Vildoza vuelve a entrenar y Garino tiene torneo amistoso

Los marplatenses que se encuentran en el más alto nivel internacional empezarán sus pre-temporadas. En el caso del Baskonia de Vildoza regresarán a las prácticas, mientras que el Zalgiris Kaunas tiene torneo amistoso.

Apenas fueron unos días de descanso antes de volver a la actividad porque la temporada tiene que reiniciarse en el básquetbol europeo. La Liga Endesa de España tendrá este fin de semana el reinicio de los entrenamientos para casi todas sus plantillas, mientras que en Lituania, habrá un interesante cuadrangular de pre-temporada.

En estos destinos, los marplatenses serán protagonistas. Luca Vildoza como parte del TD Systems Baskonia se deberá presentar el próximo 11 de agosto para afrontar los primeros trabajos del año, previo paso 7, 8 y 10 por los diferentes reconocimientos médicos.

Hasta el momento, el plantel está conformado por Luca Vildoza, Pierriá Henry, Arturs Kurucs, Khadeen Carrington, Rokas Giedraitis, Sander Raieste, Achille Polonara, Alec Peters, Tadas Sedekerskis, Ilimane Diop, Youssoupha Fall, Zoran Dragic y Toney Jekiri.

Por su parte, el Zalgiris Kaunas será sede de uno de los torneos de preparación que organiza la propia EuroLiga; el denominado “PreSeason Tour”. El primer evento será en el “Zalgiris Arena” en Kaunas, Lituania, del 12 al 13 de septiembre de 2020, con AX Armani Exchange Milan, Panathinaikos OPAP Athens, Anadolu Efes Istanbul y el anfitrión Zalgiris Kaunas.

Ese será el momento entonces donde tendrá la posibilidad de hacer su debut en la alta competencia con su nueva camiseta para Patricio Garino.

En ese mismo fin de semana, cabe recordar que el Baskonia estará disputando la SuperCopa Endesa jugando la semifinal ante el Barcelona de Jasikevicius.