«Nos faltan 15 o 20 partidos para jugar como ellos»

Con esas palabras definió el presente de Peñarol el escolta Luciano Massarelli en referencia directa a Gimnasia de Comodoro Rivadavia que ayer le propinó su primera derrota. «Hicimos lo que no debíamos hacer», agregó.

"Nunca había sentido que jugué tan mal", aseguró Massarelli. (Foto: Infoliga.com.ar)

«Nunca había sentido que jugué tan mal», aseguró Massarelli. (Foto: Infoliga.com.ar)

El subcampeón pisó fuerte en el Polideportivo Islas Malvinas. Gimnasia de Comodoro, un equipo que mantuvo la base y sumó una pieza de lujo como Leonardo Mainoldi, impuso su juego y venció a un Peñarol en formación. Sergio Hernández y su plantel son conscientes la realidad de ambos en este inicio de la temporada de Liga Nacional de Básquetbol, y no tienen problemas en reconocer que el rival hizo mejor las cosas.

«Hicimos lo que no teníamos que hacer, que es correr atrás de la pelota. No te podés desconcentrar un segundo porque te meten un triple. Si marcás el tiro te penetran y los dejás te hacen correr atrás de la pelota y te meten el triple. Es complicado, es un equipo que hoy está jugando mejor que nosotros porque se conocen del año pasado, como dijo Sergio (Hernández). Nos faltan 15 o 20 partidos para jugar como ellos, tan estructurado y tan bien. Esto recién empieza y esperemos llegar a jugar como ellos en ataque». Luciano Massarelli, escolta de relevo del «Milrayitas», fue uno de los que no escapó a la realidad de ambos planteles.

Más allá de la bronca por la derrota 80-66, que significó el primer tropezón después de dos triunfos, «Lucho» eligió no quedarse en lamentos y dar vuelta la página ya que mañana se vendrá el complicado Bahía Basket. «Tenemos que levantar todos, porque ellos vienen de ganar cuatro partidos y van a venir con todo. Quieren revancha porque los dejamos afuera el año pasado en un quinto juego. Además le ganaron cómodo a Gimnasia. Están jugando bien, son jóvenes y no tienen presión. Hay que estar muy atentos y prestar mucha atención. No nos tienen sacar de juego», sentenció el ex Ciclista de Junín.

Sobre su actuación individual, Massarelli no anduvo con vueltas y lanzó: «me sentí un jugador de fútbol en vez de uno de básquet. Hace rato, años que no juego tan mal. No toqué el aro, perdí un montón de pelotas. Pero son cosas que pasan. Si me dicen de jugar el partido de nuevo lo juego ya. Nunca me sentí tan mal. No estuve cómodo y me faltó confianza. Espero poder agarrarla con el correr de los partidos como el año pasado y empezar a jugar mejor».

VENTA DE ENTRADAS

Hoy de 17 a 21 y mañana de 10 a 13 se venderán en la sede las entradas para el choque con los bahienses, previsto para mañana a las 21 con arbitraje de Sergio Tarifeño y Oscar Britez. El día del partido, desde las 19 se abrirá la boletería del Polideportivo Islas Malvinas.