Quilmes se despidió a puro gol

El «Cervecero» ganó 101 a 91 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el último partido antes de afrontar la próxima semana el Cuadrangular Clasificatorio de la Liga Sudamericana. Eric Flor, una vez más, fue el jugador clave del conjunto de Bianchelli.

A - Quilmes - Gimnasia (CR)l 27
A - Quilmes - Gimnasia (CR)l 26
A - Quilmes - Gimnasia (CR)l 25
A - Quilmes - Gimnasia (CR)l 23
A - Quilmes - Gimnasia (CR)l 22
A - Quilmes - Gimnasia (CR)l 21
A - Quilmes - Gimnasia (CR)l 20
previous arrow
next arrow

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)
Fotos: Carlos De Vita

Quilmes superó como local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 101 a 91 en una nueva fecha en el grupo D del Súper 20. El “Cervecero” generó así su tercer victoria consecutiva y viajará con un gran envión anímico a Uruguay para el inicio de la Liga Sudamericana de Clubes. Una vez más, la figura fue Eric Flor gracias a sus 19 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.

Shaquille Johnson aplicó muy bien su potencia física sobre Flor y logró sacarle dos faltas personales tempranas en el partido, un claro condicionante. Quilmes fue de menos a más en ofensiva y poco a poco empezó a hacerse dominador del juego. No obstante, el marcador siguió siendo muy cerrado ya que el “Cervecero” sufrió para detener a un Famous muy intenso en la llave (8 puntos rápidos). Al finalizar el primer cuarto, los locales ganaron por 22 a 20.

En el segundo cuarto, Quilmes siguió explotando la vía del triple que hasta ese momento le había dado mucho rédito (sus primeros doce puntos en el período fueron gracias a cuatro lanzamientos de este tipo). Los dirigidos por Javier Bianchelli alcanzaron una máxima de nueve tantos, sin embargo, cayeron en una sequía ofensiva y Gimnasia la aprovechó para tomar las riendas del partido. El juego fue de constante intercambio de canastas, pero la visita se mostró más aceitada en ataque por lo que se llevó un resultado favorable al descanso (41-46).

Al comenzar la segunda mitad, el juego no tuvo un claro dominador. Quilmes pudo hilvanar buenas series defensivas y empatar el marcador parcial. Gimnasia tomó tiros abiertos pero con poca efectividad, por lo que los de Bianchelli jugaron con el siempre útil contragolpe para ponerse en ventaja nuevamente (58-54). Además de los contraataques, el cargar al rebote en ambos lados de la cancha le generó réditos a un Quilmes que cambió aquella imagen austera dejada en el segundo cuarto. Sin embargo, al último descanso, la ventaja fue de los visitantes por 71 a 70.

Al ingresar al cuarto parcial, Gimnasia tuvo muchas desconcentraciones y errores ofensivos, producto de la intensa defensa “Cervecera”. Los locales crearon una ventaja de 10 puntos gracias al triple de un Bruno Sansimoni que en silencio aportó mucho en los momentos claves. El triple siguió siendo la principal arma ofensiva y gracias a los espacios permitidos en la pintura, también pudo lastimar con dobles internos. Con el correr de los minutos el “Tricolor” se asentó aún más, siguió encontrando diferentes vías de anotación y logró correr la cancha para sentenciar el marcador en un 101-91.

Quilmes consiguió su tercer triunfo en fila y viajará en racha y con un ya desarrollado estilo de juego a Montevideo para disputar la Liga Sudamericana de Clubes. Los primeros encuentros del “Cervecero” en esta competencia serán:
11/10 – 18:45 – Pinheiros vs. Quilmes.
12/10 – 21:00 – Quilmes vs. Aguada.
13/10 – 18:45 – Osorno vs. Quilmes.

Síntesis

Quilmes (MDP) 101: Nicolás Ferreyra 18, Eric Flor 19, Enzo Ruiz 19, Ricardo Sánchez 2 e Iván Basualdo 11 (FI), Bruno Sansimoni 6, Emiliano Basabe 6, Omar Cantón 12 y Maximiliano Maciel 8 – DT: Javier Bianchelli

Gimnasia (CR) 91: Gustavo Barrera 13, Juan Manuel Rivero 16, Franco Giorgetti 12, Shaquille Johnson 10 y Jerome Famous 24 (FI), Yoanki Mansia 4, Carlos Buendía 3, Daniel Hure 2 y Diego Romero 7 – DT: M. Villagrán

Parciales: 22-20, 41-46 (19-26), 70-61 (29-25) y 101-91 (31-20)

Árbitros: Oscar Brítez, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez

Estadio: Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata