Bruno Sansimoni: “Estamos pensando en nosotros, en la construcción del equipo”

El base de Peñarol habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los primeros cinco partidos de la temporada dentro del Super 20 con saldo positivo de 4 triunfos: “con las victorias se hace un poco más fácil trabajar”, agregó.

Bruno Sansimoni festeja con puño apretado uno de sus triples (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol ya comenzó la temporada y luego de los primeros 5 partidos en el Super 20 obtuvo 4 victorias y 1 derrota que llevó a sus hinchas a ilusionarse con lo que se vio del equipo. El próximo domingo desde las 21, volverán a entrar en acción ante Ferro en el “Héctor Etchart” en una serie de cuatro partidos que cerrarán la fase clasificatoria del certamen.

El base “Milrayitas” Bruno Sansimoni habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el balance de estos primeros encuentros: “fue bueno, es importante y siempre queremos ganar, pero estamos pensando en nosotros en esta etapa de construcción, buscamos conocernos y bienvenidos los buenos resultados”.

Sabe que el torneo tiene otros fines para un equipo tan nuevo y sin rodaje previo, pero siempre ganar hace todo más sencillo: “el objetivo que nos planteamos es intentar poner en cancha y en juego lo que hicimos en la pre-temporada. Uno cuando entra a la cancha quiere ganar, hicimos cosas buenas y malas, pero al tener el récord 4-1 se hace un poco más fácil trabajar y sabemos muy bien lo que hicimos bien y lo que hicimos mal”. Ahora el desafío pasa por rendir de buena manera en cuatro partidos con características distintas: “nosotros prácticamente fuimos sin jugar amistosos, jugamos con Unión y con IAE pero fueron entrenamientos básicamente. Sirve para ir encontrándonos y ojalá la semana que viene podamos seguir por el mismo camino”.

En los partidos anteriores se dio algo poco común en los últimos tiempos, la presencia del público en las tribunas. Ahora tendrán que enfrentar a Ferro, Platense y San Lorenzo en sus canchas y con su hinchada: “está buenísimo que vuelva la gente a la cancha. La temporada pasada nos acostumbramos a jugar cualquier día, a cualquier hora pero casi sin gente”.

Le toca compartir la posición con un revulsivo como Joaquín Valinotti con quien ha compartido incluso la mediacancha durante algunos minutos de los partidos disputados en Buenos Aires: “es rapidisimo y en el entrenamiento corre para todos lados. Hemos compartido minutos como doble base porque si uno tiene ventaja, puede jugar pick and roll y el otro llevarla. En general el grupo es muy bueno, hay mucha predisposición para entrenar”, puntualizó.