Remontada insuficiente

El “cervecero” perdió 78 a 75 ante Atenas de Córdoba en condición de visitante y cerró su primera gira de la segunda fase con un triunfo y 2 derrotas. Walter Baxley anotó 32 puntos y fue el goleador de la noche. Le quedarán dos partidos más como local antes de terminar el año.

Baxley vovió a tener una gran noche, pero no le alcanzó a Quilmes

Baxley vovió a tener una gran noche, pero no le alcanzó a Quilmes

Quilmes no tuvo un buen inicio de partido en su visita a Atenas de Córdoba por la Liga Nacional de Básquet. A pesar de una recuperación en la segunda parte, cayó ajustadamente por 78 a 75 cerrando su primera gira de la segunda fase.

Walter Baxley con 32 puntos tuvo una gran actuación, pero no le alcanzó a los marplatenses para quedarse con la victoria ante el peor equipo de la Conferencia Norte. Los de Miravet tuvieron como goleador a Mikeal con 16.

El dueño de casa comenzó el juego marcando mayores diferencias gracias al trabajo de Lábaque y Luciano González que estaban finos con sus tiros. Llegaron a sacar 8 de diferencia ya en ese período ante un Quilmes que respondió sólo con triples anotando 4 los primeros 10 minutos, todos en distintas manos.

El desarrollo del segundo cuarto no fue muy distinto porque el “Griego” seguía sumando distintas vías de gol apareciendo Mikulas en la pintura y luego, con el ingreso de Juan Manuel Rivero encontró efectividad en el tiro de tres puntos. Walter Baxley ya comenzaba a construir otra buena noche propia y fue importante para mantener una diferencia que no quebrar el partido. De todas formas, Quilmes se fue al descanso perdiendo por 12.

En el tercer parcial, los primeros cinco minutos siguieron con la tónica de los anteriores cuartos, pero el conjunto marplatense se reencontró con su mejor versión en el momento justo y tuvo un muy buen cierre con mucho gol y limando aquella diferencia de 14 puntos a sólo 4 unidades para entrar al tramo final del partido. Baxley con sus 11 puntos fue la figura, pero también apoyado en el trabajo de Diego Romero.

El goleo fue bajo durante todo el último parcial y eso parecía favorecer al dueño de casa que de la mano de Mikael había conseguido alejarse a 9, pero no le permitió el equipo de Ramella alejarse demasiado. Gracias a su voluntad defensiva y la determinación a pelearle el juego, Quilmes defendió bien las últimas pelotas y en una ráfaga a menos de un minuto del final del partido se puso a sólo una posesión. Para colmo de males, Mikael perdió la pelota dejándole 14 segundos al visitante para tratar de empatar. Desde la línea estuvo la definición del cotejo, pero lo terminó perdiendo más que por no saber cerrarlo, por no haber tenido un buen primer tiempo que lo pagó el resto del partido.

La primera gira de la segunda fase se cierra con 2 derrotas y una victoria, pero ahora el “tricolor” tendrá dos partidos en casa para que el 2015 de una vez llegue a su final.

Síntesis

Atenas (Córdoba) 78: Bruno Lábaque 12, Luciano González 9, F. Mickeal 16, Diego Lo Grippo 12 y Gabriel Mikulas 11 (FI), Diego Gerbaudo 0, Juan Manuel Rivero 9, Juan Manuel Torres 9 – DT: Gustavo Miravet

Quilmes (MDP) 75: Bruno Sansimoni 8, Walter Baxley 32 (x), Enzo Ruiz 0, Maximiliano Maciel 7 y Tayavek Gallizzi 2 (FI), Fernando Calvi 7, Luis Cequeira 3, Alejandro Spalla 3 y Diego Romero 13 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 22-16, 43-31 (21-15), 61-57 (18-26) y 78-75 (17-18)
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez
Estadio: “Carlos Cerutti” de Córdoba