Sebastián Suárez: “Esperamos que el triunfo nos de confianza”

El chileno Sebastián Suárez habló con Marca Deportiva Radio luego del triunfo ante La Unión de Formosa donde fue titular: “me gusta ganarme un puesto”, dijo el alero. Además, analizó lo que se viene para el equipo.

Sebastián Suárez analizó el partido frente a La Unión. (Foto: Carlos De Vita)

Sebastián Suárez analizó el partido frente a La Unión. (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol volvió a la victoria en el inicio de la Fase Nacional de la Liga ante La Unión de Formosa. El entrenador decidió darle la titularidad al chileno Sebastián Suárez en posición de alero y rindió bien.

El “Chapa” analizó la actuación del equipo con Marca Deportiva y señaló que “a cualquier jugador le gusta empezar de titular. Tenía 18 partidos en la banca y me gusta ganarme un puesto”. 

El habitual titular en esa posición es Franco Giorgetti que tuvo un muy buen partido esta vez ingresando desde el banco: “hizo un trabajo espléndido y estamos contentos porque ganamos y todos hicimos lo planeado al pie de la letra”, remarcó.

El golpe del clásico se había sentido en el plantel, pero Suárez destacó que dieron vuelta la página rápidamente: “los clásicos se ganan, no son para jugarlos nada más. Tuvimos una semana dura de entrenamiento, con un poquito de frustración por perder el clásico, pero ya nos olvidamos de ese partido”. 

La doble hernia de disco de Leonardo Gutiérrez ha sido una mala noticia para el plantel ya que no contará con su capitán hasta el 2017: “es un jugador importantísimo, un pilar fundamental para nosotros, pero Alejandro y Giorgetti hicieron un gran trabajo para cubrir su posición y no se notará la ausencia de Leo”.

Ahora el “Milrayitas” tendrá que hacer su primera gira de esta Fase ante Argentino de Junín y Bahía Basket. Respecto del primer rival, Suárez señaló que “se hace muy fuerte en casa, perdimos los dos juegos y debemos estudiarlos para ganarles allá.Esperamos que este triunfo nos de confianza para ganar un par de partidos seguidos”.