Duro inicio de Liga para Peñarol

El “milrayitas” tuvo un desgastante partido inicial de temporada en la Liga Nacional al caer en suplementario por 115 a 105 ante Quimsa de Santiago del Estero en el Polideportivo. Gran partido de Damián Tintorelli (26 pts, 8 reb, 4 asist y 9 faltas recibidas), mientras que en la visita tuvo una noche soñada Juan Brussino con 33 unidades y 19 asistencias. Ahora, los marplatenses salen de gira.

[smartslider3 slider=405]

Peñarol inició su temporada en la Liga Nacional con un partido muy difícil. Si bien cayó ante Quimsa por 115 a 105 en suplementario pudo remontar una desventaja de 15 puntos para igualar en el tiempo reglamentario.

Juan Brussino tuvo una actuación sobresaliente con 33 puntos y 19 rebotes, mientras que Damián Tintorelli que prácticamente fue el único pivot del equipo, terminó con 26 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias. Además, recibió 9 faltas. Paradójicamente, ambos jugadores sabián que tenían que sumar más minutos por las lesiones de Nicolás De Los Santos y Alejandro Alloatti; respectivamente.

El juego interno empezó a ser la elección de ambos en el juego para buscar los puntos con el papel preponderante de Tintorelli en el dueño de casa (9 puntos en el parcial). Fue parejo el desarrollo hasta que la fusión encontró el tiro a distancia para marcar un 11-0 que obligó al primer minuto de Leo Gutiérrez. El ingreso de Nicolás Gianella le vino bien al equipo “milrayitas” y con 6 puntos acompañó al pivot titular en el goleo que le faltaba. La capacidad atlética de Courtney Fells sumado al buen cuarto de Mainoldi y Brussino que cerró el parcial con un triple de 8 metros y con tablero; le permitieron a Quimsa irse al descanso ganando por 8.

La vuelta a cancha fue mejor para los marplatenses con un Gianella muy metido y la constancia de Barovero para ponerse en partido emparejando el marcador y las sensaciones en cancha. A pesar de ese esfuerzo que tenía como contra partida a Juan Brussino y el tiro externo; Peñarol volvió a caer por la buena tarea de Torin Francis en el mano a mano con Tintorelli que tampoco aflojaba. El extranjero marcó la diferencia (9 puntos en el parcial) y le permitió tomar una ventaja más importante. El alto goleo fue una característica de ambos y la diferencia final fue de 6 puntos antes de irse al entretiempo.

Quimsa siguió mostrándose fino en el inicio del tercer parcial y llegó a sacar la máxima de 15. No sólo defendió mejor, sino que en ataque aprovechó las situaciones que le permitía el rival con tiro a distancia, pero también con cortes al canasto especialmente de Brussino que le ganaba en el primer paso a Marcos. Roberto Acuña empezó a trabajar sobre Tintorelli que tenía 3 infracciones y le faltaba su reemplazo natural, Alloatti. Ahí el ex Peñarol marcó diferencias también. El local cerró mejor el cuarto, pero no pudo acercarse a más de 9 unidades.

Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez aplicaron un 7-0 que lo metió decididamente en partido al iniciar el último tramo, pero Aguerre desactivó el buen momento con sus triples (tres seguidos). Por primera vez en la noche, Peñarol respondió por esa misma vía porque no lo había intentado, pero además tenía a Lucas Arn y Damián Tintorelli sumando puntos, rebotes y asistencias hasta llegar al empate en 82. El partido entró en su mejor momento intercambiando golpe por golpe, con recuperación de Quimsa y luego un embate final con Arn convirtiendo un triple que lo dejó a 2 puntos de nuevo. Fue un cierre emocionante con un tiro a distancia sobre la chicharra de Nicolás Gianella que fue mal defendido, después de que Fells anotó uno de los dos libres que tuvo. Así se fueron a suplementario.

Los santiagueños reaccionaron con un 11-0 en apenas poco más de un minuto y ya fue estéril el último intento de remontar la situación para el dueño de casa. Partido intenso e interesante fue el que ofrecieron para abrir la Liga Nacional, pero el triunfo se lo llevó el visitante.

Síntesis

Peñarol (MDP) (95) 105: Juan Ignacio Marcos 0, Bruno Barovero 28, Lucas Arn 18, Du´Vaughn Maxwell 6 y Damián Tintorelli 26 (FI), Nicolás Gianella 15, Nicolás Lauría 6, Lucas Gorosterrazú 3, Nicolás Franco 3 y Tomás Monacchi 0 – DT: Leonardo Gutiérrez

Quimsa (95) 105: Juan Brussino 33, Courtney Fells 5, Federico Aguerre 14, Leonardo Mainoldi 21 y Torin Francis 13 (FI), Roberto Acuña 14, Leonel Schattmann 13, Tomás Allende 0, Gabriel Mendes 2 – DT: Silvio Santander

Parciales: 20-28, 48-54 (28-26), 64-73 (16-19), 95-95 (31-22) y 105-115 (10-20)

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Raúl Lorenzo

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata