Quilmes se quedó sin cierre y perdió con Atlético Pilar

En otra buena actuación del equipo marplatense por la Liga Argentina, llegó a un final cerrado ante Atlético Pilar pero falló en los tiros decisivos y perdió 75-69. Luis Cequeira, Lisandro Fernández y Emilio Giménez aportaron 13 puntos cada uno y el base le agregó 6 asistencias. Sigue la gira el jueves ante Lanús.

Lisandro Fernández atacando a su defensor (Foto: Prensa Atl. Pilar)

Quilmes parece no alcanzar la primera victoria de visitante de la temporada en la Liga Argentina. Después de un partido de desarrollo parejo ante Atlético Pilar, no pudo cerrarlo de buena manera y terminó perdiendo por 75 a 69 sumando así 7 derrotas en igual cantidad de presentaciones fuera de la ciudad.

Todo el perímetro terminó con la misma cantidad de puntos ya que Junior Cequeira, Lisandro Fernández y Emilio Giménez sumaron 13 puntos cada uno. En el dueño de casa fue clave Jesús Cruz Galarza con 17 unidades y los triples claves que definieron el partido.

Durante el primer cuarto comenzó mejor el local pero fue cambiante el desarrollo del mismo porque luego mejoró el “cervecero” a punto tal que logró igualar las acciones e incluso pasar al frente cerca del cierre del parcial. Sin embargo, un parcial 5-0 le permitió a los pilarenses quedarse con el triunfo parcial por 19-16.

Ese parcial se extendió en la segunda parte con otro 5-0 hasta que un triple de Gregorio Eseverri cortó con una sequía de casi 4 minutos. Fue un tramo de juego muy trabado y con pocas conversiones. El “cervecero” sólo anotó dos triples en la primera mitad pero aún así, no estaba perdiendo por mucho. Justamente el tiro a distancia fue la herramienta que mejor utilizó para emparejar el marcador y lo terminó ganando por 38-33 gracias a las buenas actuaciones de todo el quinteto inicial.

Durante todo el tercer cuarto, nadie fue dominador absoluto del juego porque intercambiaban el liderazgo. El perímetro del “tricolor” era lo más determinante con los tres jugadores titulares en doble dígito mientras que el local respondía con goleo repartido, pero una gran labor del extranjero Dishon Lowery. Entraron al último tramo igualados en 56.

Con mucho en juego, cada pelota valía mucho y durante la primera mitad del cuarto final, igualaron 6-6. Cuando llegó la hora de la verdad y todo estaba muy parejo, dos triples seguidos de Jesús Cruz Galarza llevaron la diferencia a 7 con menos de 2 minutos por jugar. Quilmes tuvo tres lanzamientos seguidos donde no pudo anotar y podría haber llegado al final con más chances. Otro triple de Cruz Galarza y otro sobre la chicharra de Cequeira cerraron la derrota por 75-69.