Un Peñarol en transición cayó ante el último campeón

El “Milrayitas” peleó hasta el último cuarto ante Quimsa pero terminó cayendo por 98 a 75 en el Polideportivo. El equipo fue dirigido interinamente por Imanol Hernández y habría un nuevo DT para el cotejo del jueves ante Riachuelo. El mejor local del partido fue Tomás Monacchi con 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. En la visita, sobresalió Emiliano Basabe con 19.

Imanol Hernández debutó como técnico en la Liga Nacional (Foto: Demian Schleider – Peñarol)

Peñarol está atravesando una semana particular luego de la salida de Mariano Rodríguez como DT y con el interinato de Imanol Hernández, hizo del “Oveja”, perdió esta noche ante el campeón Quimsa por 98 a 75 en un partido disputado en el Polideportivo “Islas Malvinas”. El próximo jueves estaría definido el nuevo DT para jugar ante Riachuelo y no saldría de dos opciones: Adrián Capelli o Hernán Laginestra.

Tomás Monacchi terminó la noche como el jugador más valioso en el local con una muy buena planilla de 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. También se destacaron Whitfield (15) y Valinotti (13). En el conjunto santiagueño, Emiliano Basabe fue goleador con 19.

La Fusión tuvo un inicio con plena contundencia para ponerse 11-3 en apenas un par de minutos. Ahí apareció un Whitfield que empezaba a mostrarse en una buena noche para empezar a manejar las ofensivas de su equipo. El desarrollo se hizo más parejo que hasta cerraron el primer parcial 19-22 para la visita.

Después de empatarlo en la primera acción del segundo cuarto Peñarol, el conjunto de Leandro Ramella volvió a sacar 7 de luz en un abrir y cerrar de ojos. A fuerza de triples, el dueño de casa logró empatarlo nuevamente. Cuando parecía que el equipo de Imanol Hernández podía mantenerse en juego, Quimsa con un parcial 11-0 sacó la máxima de 12 con el trabajo preponderante de Eduardo Vasirani (33-45).

Al regreso de los vestuarios, el equipo visitante siguió manteniendo una buena ventaja que llegó a ser de 14 puntos pero con la buena tarea de Monacchi que fue una pieza clave y la conducción, con puntos en sus manos de Valinotti, el “milrayitas” pudo cerrar esos 10 minutos perdiendo sólo por 5 (63-68).

Peñarol abrió el último cuarto con un triple de Julián Ruiz que lo dejó sólo a dos puntos y quería marcarle la cancha al campeón. Pero el trabajo sólido de un equipo con confianza plena, lo llevó a seguir sacando pequeñas diferencias en el juego. Con los triples de Emiliano Basabe, volvió a sacar 10 para tener un poco más de tranquilidad. A partir de ahí, controló el juego con tranquilidad y sacó una gran diferencia para cerrar el partido. Derrota del equipo marplatense que ahora pensará en contratar un entrenador para tenerlo sentado en el banco el próximo jueves cuando enfrenten a Riachuelo en el Polideportivo.