Quilmes perdió un partido importante

Con las bajas de Luis Cequeira y Luca Vildoza, Quilmes perdió 86 a 79 ante Argentino de Junín en su primer partido del 2016. Walter Baxley con 16 puntos y Nathan Carter con 15, fueron los goleadores de un partido clave por la permanencia.

Argentino de Junín le ganó a Quilmes y lo sigue condicionando. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Argentino de Junín le ganó a Quilmes y lo sigue condicionando. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Quilmes comenzó el año con los mismos síntomas que en el cierre de 2015. En Junín, cayó ante Argentino por 86 a 79 en un partido clave por las últimas colocaciones de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Los marplatenses penaron otra vez lesiones, en este caso de Luis Cequeira y Luca Vildoza, por lo que el único base fue Bruno Sansimoni.

El partido desde un primer momento, no se planteaba positivo porque a la baja de “Junior” (gonalgia), se sumó la ausencia de Vildoza, su reemplazante natural en la base del equipo porque sintió molestias en la planta del pie durante el calentamiento previo. Para el local, la cara nueva era la del panameño Jamelle Horner que tendría sus primeros minutos en el equipo.

A pesar de un buen inicio del “cervecero” gracias a la carga del rebote ofensivo (5 en el parcial), la poca efectividad lo llevó a tener unos primeros minutos parejos, hasta que las pérdidas se hicieron protagonistas en el juego del visitante y eso lo aprovechó Argentino para repartir su goleo y sacar la máxima de 13 (25-12). El responsable de ello fue Franco Balbi que manejó muy bien los hilos del partido. El dato es que de los 14 puntos obtenidos por el equipo de Ramella, 9 fueron desde la línea de libres.

Con el atenuante de la diferencia que pudo sacar el dueño de casa, una buena aparición de los jugadores del banco de Quilmes le permitieron acercarse un poco. Romero, Calvi y Spalla empezaron a anotar y eso le permitía encontrar opciones ofensivas sumado a los buenos tramos de Bruno Sansimoni, nuevamente poniendo toda su impronta para hacerse cargo de la situación. Si bien ganó el cuarto, apenas pudo reducir en dos puntos el marcador, lo que dejaba en evidencia que el equipo de Richotti manejaba el juego, con Balbi repartiendo asistencias y Carter junto con Alessio ganando en la pintura. Se fueron al cierre del primer tiempo con una ventaja de 9 puntos.

Quilmes volvió al partido decidido a meterse en el juego y el responsable de ello fue Enzo Ruiz que empezó a aportar con su buena mano para acercarse a 4 unidades. Pero siempre, en una ráfaga, Argentino se las ingeniaba para recuperarse. Con un parcial 9-0, los juninenses marcaron otra ventaja importante que tendría que remontar el “tricolor”. La diferencia esta vez es que pudo hacerlo y terminó el cuarto apenas 4 puntos abajo por lo que el desenlace estaba abierto.

En el último tramo, las infracciones empezaron a ser un punto destacado porque varios llegaron a la 4 falta, incluido Sansimoni que era el único base del plantel. La diferencia quedaba entre 5 y 7 puntos constantemente, pero los minutos pasaban y Quilmes no podía acercarse a más de 4 unidades. Después de perder a Baxley y Ruiz por las faltas cometidas, fue determinante en el cierre Emiliano Basabe, para que Argentino se llevara el triunfo por 86 a 79.

Más allá de que era un juego importante para ambos, ahora la diferencia queda en +7 para el “Turco” teniendo en cuenta que en un par de semanas se volverán a enfrentar en Once Unidos y de eso depende la ventaja en la tabla de posiciones en caso de empate.

Síntesis

Argentino (Junín) 86: Franco Balbi 14, Emiliano Basabe 14, Juan Cangelosi 8, Nathan Carter 15 e Ignacio Alessio 14 (FI), Jamelle Horne 10, Gastón García 0, Cristian Cadillac 4, Chaz Crawford 3 y Fernando Funes 4 – DT: Marcelo Richotti

Quilmes (MDP) 79: Bruno Sansimoni 11, Walter Baxley 16 (x), Enzo Ruiz 11 (x), Maximiliano Maciel 9 y Tayavek Gallizzi 9 (FI), Fernando Calvi 7, Alejandro Spalla 4 y Diego Romero 12 – DT: Leandro Ramellaf

Parciales: 25-12, 46-34 (21-23), 63-59 (17-22) y 86-79 (23-20)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez
Estadio: “Fortín de las Morochas” de Junín