Tomás Monacchi: “El Peñarol de ahora será más parecido al de la primera burbuja”

El marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes del viaje a Buenos Aires y destacó que les vino bien el parate por las fiestas: “necesitábamos el descanso para ponernos bien físicamente”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol ya está listo para afrontar una seguidilla de partidos que será muy importante para su futuro inmediato. El marplatense Tomás Monacchi habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) horas antes de emprender el viaje a Buenos Aires.

“Fueron unos días de descanso que vinieron bien. Tenemos dos partidos contra rivales como Boca o Gimnasia de Comodoro que son muy difíciles, pero creemos que estamos bien”, indicó el marplatense. El parate fue clave para recuperar forma física que fue lo que le faltó en el reinicio de la acción: “el objetivo de estos días fue ponernos bien físicamente porque después de los contagios no pudimos volver a ponernos bien. También entrenarnos para mejorar las cosas que no habíamos hechos bien”.

Convivir con la pandemia no ha sido fácil en todos estos meses pero también es normal entrar en cierta relajación: “no es normal compartir con el plantel todo esto, estamos muchas semanas todos juntos. Tratamos de estar en contacto con la menor cantidad de gente posible, no andar mucho por los espacios comunes. A veces nos relajamos como les pasa a todos y ahí Romano nos insiste en que usemos barbijo”.

La afectación de los contagios de coronavirus en el rendimiento del equipo fueron evidentes y por eso, necesitaban ponerse nuevamente en la mejor forma posible: “la primera etapa teníamos una manera de jugar con dinámica y defendiendo muy fuerte para luego correr. En la segunda etapa físicamente estábamos muy mal. Nadie pensaba que nos iba a afectar tanto el COVID, nos costó esos primeros cuatro partidos pero después fuimos encontrando nuestro ritmo. El Peñarol de ahora será mucho más fuerte mas parecido que al de la primera burbuja”.

Además de la recuperación física, tendrán incorporaciones importantes. Una de ellas es el paraguayo Fernando Dose que hace dos días que está entrenando con el plantel: “se adaptó bien. Creo que con los extranjeros que se suman allá, nos darán una ayuda importante cuando nos falten puntos”.

En lo personal, Monacchi fue una de las grandes figuras del equipo en cada partido de esa primera rueda pero le costó un poco luego de que se frenara la actividad: “tengo que mejorar en la parte ofensiva, tengo que definirme como un escolta e ir agregándole cosas a mi juego”, puntualizó. Sin embargo, trata de disfrutarlo porque lo que está viviendo como marplatense jugando en un equipo de la ciudad, es poco común: “estoy muy contento, tener la suerte de jugar la Liga en tu ciudad no se le da a muchos y todo el trabajo que uno hace todos estos años da sus frutos. Es lindo ir al club y ver gente que conoces todos los días, está muy bueno”.