Kimberley ya piensa en la Liga Federal

Luego de un corto descanso, el plantel de básquet de primera división de Kimberley comenzó con los entrenamientos de cara a lo que será su primera participación en el Torneo Federal a partir del 28 de enero. Con caras nuevas, bajas y muchas continuidades, Diego Cavaco y su cuerpo técnico ya piensan en lo que viene.

El valioso ascenso obtenido a finales de 2022 ya quedó atrás porque la competencia así lo exige. Por eso, este miércoles, el plantel volvió a los entrenamientos para llegar de la mejor manera a lo que será el debut del “Dragón” en la tercera categoría del básquet argentino. En la previa estuvieron presentes el secretario del club, Andrés Zariello, el director de deportes, Juan Pablo Tumminiello, y el vicepresidente primero, Diego Lucas.

Cerca de las 19:30, el gimnasio “Valentín Pérez” encontró nuevamente al plantel mayor del básquet kimberleño pero ahora con un desafío mayor. Por eso, la presencia dirigencial se impuso en el comienzo de la jornada para darle la bienvenida a los refuerzos y asentar las bases sobre los que vienen vistiendo la camiseta verdiblanca. El primero en tomar la palabra fue Tumminiello que hizo foco en la importancia que tiene esta participación para el club. “Es algo histórico para una institución con tanta historia jugar un torneo profesional de básquet. Por eso lo queremos hacer con nuestra gente, nuestros jugadores, sumando algunas piezas pero siempe pensando en el jugador de Mar del Plata”, apuntó.

Luego llegó el turno del secretario que llevó sus palabras hacia el recorrido que viene haciendo la actual Comisión Directiva. “Somos una dirigencia joven que cuando arrancó priorizó la infraestructura y cuando vimos que eso estaba mejor dimos un paso más en lo deportivo porque es la única manera de seguir mejorando. Somos un club social, familiar y deportivo”, recalcó Zariello.

También hubo tiempo para las palabras del entrenador, Diego Cavaco, que primero subrrayó lo dicho por los representantes dirigenciales y luego explicó su forma de trabajo, principalmente para los que se sumaron recientemente. “Los elegimos por algo, ninguno está acá de casualidad, estamos convenicidos de que cada uno de ustedes tiene el perfil de jugador y de persona que nosotros creemos que tienen que tener para estar en Kimberley. Vamos a pasar muchas horas juntas, viajes, entrenamientos, por lo que todo lo que les pase o piensen pueden hablarlo conmigo y con el cuerpo técnico porque son de mi mayor confianza”, señaló el ex alero.

Finalizadas las formalidades, los jugadores partieron hacia el gimnasio donde llevaron a cabo rutinas físicas a cargo del preparador físico, Emiliano Allo. Luego volvieron al parquet donde culminaron la práctica.

LAS CARAS NUEVAS

Por el momento son seis los refuerzos que arribaron a la Avenida Independencia. Se trata del base Valentín Callegari proveniente de IAE; el interno Lucas Ecker de reciente paso por Ferrocarril de Concordia (también jugó el Pre-Federal); el pivote Facundo Mayorca, de buena temporada en Alvarado; el perimetral Ezequiel Martín que vistió la camiseta de Atlético Saladas de Corrientes hasta 2022 y ocupa plaza U23; y los ala pivote Gonzalo Marich (8219 y Nikos Cobo (U19) provenientes de Quilmes e Independiente de Tandil, respectivamente. Ellos se acoplarán a los ya conocidos Joaquín Floria, Octavio Alí, Maximiliano Maciel, Lucas Iriart, Facundo Genga, Ian Arenal, Miqueas García, Thiago Mansilla y Lautaro Etulain. En cuanto al cuerpo técnico, Diego Cavaco sigue al frente junto con Agustín García, Mateo González Simaz y el profe Emiliano Allo.