Final impensado

Luego de un gran nivel de juego durante 30 minutos, Peñarol defeccionó en el cuarto final y cayó por 86 a 81 ante Estudiantes de Concordia como local. No jugó Feeley por un cuadro febril. Darquavis Tucker con 23 puntos se convirtió en el goleador de la noche para la visita, mientras que Luciano Massarelli terminó con 15.

previous arrow
next arrow
Slider

Increíblemente, cuando llegó a ser amplio dominador del juego, Peñarol se cayó. Tal vez por el desgaste del juego físico que le propuso Estudiantes de Concordia. O bien por tener algunos hombres recientemente recuperados de diversas dolencias. Lo cierto es que defeccionó en el segmento final y perdió como local por 86 a 81.

Notable inicio de Acuña y Sahdi y de todo Peñarol, ante una defensa excesivamente agresiva de Estudiantes. El pivote abrió el camino con dos volcadas, ganó bajo su aro y el base acrecentó el parcial de 8 a 0 en menos de tres minutos. Claro que el respaldo estuvo en la asfixiante defensa impuesta por el “Milrayitas” con presión en toda la cancha. Tras el minuto solicitado por el visitante, el equipo de Hernández mantuvo la intensidad, pero comenzó a perder protagonismo en el pasaje y Estudiantes se acercó (15-8).

Con Brussino como estandarte, el local recuperó la compostura en la segunda mitad del segmento a pesar de estar errático con los tiros de afuera y sacó una buena distancia (22-11), aunque en un puñado de minutos y desatenciones defensivas, Peñarol fue víctima de un parcial de 8 a 1 (23-19). En el cierre, otra vez apareció Brussino y decoró el marcador (25-19).

En el comienzo del segundo cuarto aparecieron los triples (3) y el “Milrayitas” volvió a distanciarse (36-22) en tres minutos. Una diferencia que le costó mucho sostener después de la primera parte, básicamente por el castigo recibido y la intensidad impuesta previamente, y Estudiantes volvió al juego (41-36) a falta de dos minutos. Y en esos 120 segundos, el equipo de Hernández retomó las riendas en el desarrollo, defendió casi perfecto y se fue con mayor holgura al descanso largo (46-38).

Desde la fortaleza defensiva, el conjunto marplatense volvió a imponer condiciones y marcar el ritmo del juego. De tal manera, que promediando el tercer cuarto parecía tener el dominio de todo (57-43). Pero el elenco de Concordia nunca se rindió ni nada por el estilo. Al contrario, en un abrir y cerrar de ojos marcó un 8 a 2 que pareció frenar a Peñarol (59-51). Pero no. Fue el efecto contrario porque con una defensa impecable y un Massarelli encendido, respondió con un parcial de 11 a 2 para comenzar a quebrar el partido (70-53).

Con 13 unidades de diferencia comenzó el último cuarto Peñarol. Pero justamente en este cuarto, el inicio fue favorable para los visitantes con un 7 a 2 (72-64). El “Milrayitas” no encontró los caminos para superar la defensa visitante, mientras que bajo su aro confundió la intensidad con agresividad. Sin gol y sin resistencia, le facilitó las cosas a Estudiantes que en 5 minutos se puso a un punto (72-71).

El equipo de Hernández se apuró, desperdició ofensivas, fue ineficaz desde el perímetro y el “Verde” pasó al frente con dos minutos y medio por jugar (76-75). Así transcurrió el lapso decisivo, alternándose el liderazgo, hasta que con más de un minuto por jugar la visita sacó 4 puntos de distancia. El local continuó sin ideas, maniatado en ataque y la visita se llevó un buen triunfo.

Ahora Peñarol deberá buscar reponerse en Córdoba, donde visitará a Instituto y a Atenas, ante quienes espera contar con Andrew Feeley, quien se ausentó esta noche por un fuerte cuadro febril.

Síntesis

Peñarol 81: Juan Pablo Figueroa (x) 7, Fabián Sahdi 11, Nicolás Brussino (x) 13, Leonardo Gutiérrez 8 y Roberto Acuña (x) 10 (FI) Luciano Massarelli 15, Alejandro Diez 12, Anthony Young 5, Tomás Monacchi 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Estudiantes 86: Sebastián Orresta 7, Darquavis Tucker 23, Federico Marín 7, Mariano García (x) 4 y Javier Justiz Ferrer (x) 2 (FI) Jonatan Slider 16, Jasiel Rivero 16, Fernando Malara 2, Matías Nocedal 5, Ariel Eslava 4. Entrenador: Hernán Laginestra.

Parciales: 25-19, 46-38 y 70-57.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.