El banco de Libertad dio respuestas ante Quilmes

Quilmes no pudo estirar su racha positiva fuera de casa y volvió a caer, esta vez en Sunchales ante Libertad por 78 a 73. Desde el banco, los ingresos de José Vildoza (15) y Pablo Barrios (17) fueron claves para el local, mientras que Luca Vildoza y Eric Flor fueron los destacados del equipo de Bianchelli.

Libertad y Quilmes lucharon por el partido hasta el final. (Foto: Fotos: Gentileza Daniel Ponce/LaLigaNacional.com.ar)

Había que aprovechar el envión del segundo triunfo fuera de casa, pero no se dio. Quilmes cayó ante Libertad de Sunchales por 78 a 73 por la Liga Nacional de Básquet. De esta manera, volverá a Mar del Plata para sumar más victorias.

Luca Vildoza con 18 puntos y Eric Flor con 16 fueron los que se destacaron en el encuentro de esta noche, mientras que el base homónimo de Sunchales, José Vildoza, se destapó con 15 unidades en el último parcial y Pablo Barrios con 4 de 5 en triples (17 puntos) castigó durante toda la noche.

La visita empezó imponiéndose en la pintura con Iván Basualdo que marcaba las diferencias, pero no se pudo escapar demasiado. Por eso Libertad, empezó a defender mejor las opciones del pivot y tanto Goldemberg como Massey ajustaron la mira. De ganar por 4, el “cervecero” pasó a perder por la misma distancia sin mostrar reacción. Sobre el final apareció esa respuesta que necesitaba y con un 5-0 terminó el cuarto ganando por 1.

El segundo parcial tuvo muy bajo goleo, defensa férreas y mucho rebote porque los tiros no eran precisos. A río revuelto, ganancia de pescador. En este caso los sunchalenses fueron los que estaban mejor para aprovechar la coyuntura con los ingresos de Alloati y sobre todo de Pablo Barrios que anotó dos triples y completó el parcial con 9 unidades. Entre estos dos jugadores anotaron 13 de los 17 puntos del equipo en ese tramo. De la mano de Vildoza y Enzo Ruiz, el equipo de Bianchelli podía mantenerse medianamente en juego, pero se fue al descanso largo perdiendo por 4.

Un 8-0 inicial de Quilmes le permitió tomar nuevamente la delantera, pero los dos equipos no estaban jugando bien las ofensivas. Todo resultaba trabado y sucio, aunque esta vez con mayores beneficios para el “Tricolor”. Después de 3 minutos de sequía inicial, Libertad empezó a sumar muy de a poco gracias al trabajo de Miguel Ruiz que hacía una gran tarea en los dos aros. Con bajo goleo, Vildoza tenía el control del partido, hasta que aparecieron los triples de los locales para dar vuelta el marcador e irse a la última charla arriba por 2.

Si había algo que necesitaba Libertad y que no había aparecido hasta el momento, era la fina mano de José Vildoza (15 sólo en el último cuarto) que se estaba guardando los puntos para el cuarto final y empezaba a cumplir. Del otro lado, el otro Vildoza (Luca), era quien se hacía cargo de las ofensivas, pero le costaba mucho anotar y encima ya no podía defender a las distintas vías de gol del “Tigre”. De a poco, una diferencia de 10 puntos se hizo suficiente para que se relajara y en ese momento tuvo un último espasmo el marplatense que lo llevó a ponerse a 4…pero no le alcanzó.

Después del triunfo ante Echagüe, Quilmes no pudo seguir la racha positiva y ahora tendrá que pensar en el duelo ante Hispano Americano el próximo jueves en el Polideportivo.

Síntesis

Libertad (Sunchales) 78: Juan Brussino 11, Marcos Saglietti 4, Lucas Goldenberg 12, Jeremiah Massey 7 y Miguel Ruiz González 8 (FI), José Vildoza 15, Pablo Barrios 17, Franco Vieta 0, Alejandro Alloati 4 y Valentín Boscacci 0 – DT: Facundo Müller

Quilmes (MDP) 73: Luca Vildoza 18, Eric Flor 16, Tracy Robinson 10, Ivory Clark 9 e Iván Basualdo 10 (FI), Ariel Eslava 0, Jeffrey Merchant 2, Bruno Sansimoni 0, Enzo Ruiz 8 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 21-22, 38-34 (17-12), 54-52 (16-18) y 78-73 (24-21)

Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán

Estadio: “El Hogar de los Tigres” de Sunchales