Gira positiva

Unión pudo extender su buen inicio de año en la primera gira como visitante donde logró una victoria en suplementario frente a Atlético Pilar y perdió por dos puntos ante Sportivo Escobar. Sensaciones positivas para el conjunto de Norberto De Paz.

Unión casi suma su tercera victoria al hilo anoche. (Foto: Radio Deportes Escobar)

Unión de Mar del Plata tuvo un muy buen fin de semana como visitante en el Torneo Federal de Básquet que terminó con su cuarto triunfo en el certamen y una ajustada derrota en la noche de ayer.

El pasado viernes, el conjunto de Norberto De Paz, pudo imponerse por 70 a 67 en tiempo suplementario sobre Atlético Pilar en un duelo clave dentro de la zona baja de la tabla de posiciones en la División Bonaerense.

Los “celestes” contaron con Agustín Jara como máximo anotador de la noche cosechando 20 puntos, pero bien acompañado por la tarea de Ignacio Fernández (15 unidades, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos) y de Franco Rivero (14).

No conforme con ello, fue a buscar el segundo juego ante Sportivo Escobar y estuvo muy cerca de lograrlo ya que cayó por 72 a 70 después de haber empezado muy bien el partido.

Juan Ignacio Varas fue el goleador de la noche con 18 puntos, pero el goleo estuvo repartido ya que nuevamente el base “Nacho” Fernández colaboró con 15, Mauro Cerone terminó con 13 y también Agustín Jara pudo acumular 11 para la cosecha del “celeste”.

Después de estas dos presentaciones, Unión volverá a jugar como local el próximo 10 de febrero ante Sarmiento de Junín, uno de los equipos que está peleando arriba en la División Bonaerense.

Síntesis

Sportivo Escobar 72: Facundo Madoz 6, José Peralta 9, Juan Gallardo 2, Victorio Dente 19 y Rubén Runke 15 (FI), Francisco Ruiz Díaz 8, Cristian Devoto 7 y Esteban Ledesma 6 – DT: G. Marcato

Unión (MDP) 70: Ignacio Fernández 15, Agustín Jara 11, Juan Ignacio Varas 18, Franco Rivero 7 y Mauro Cerone 13 (FI); Santiago Giorgetti 6, Lucio Haag 0 y Valentín Lofrano 0 – DT: Norberto De Paz

Parciales: 18-27, 37-43 (19-16), 53-57 (16-14) y 72-70 (19-13)

Árbitro: Matías Sotello – Ezequiel Grosso

Estadio: “Sportivo Escobar”