Peñarol fue superado por Atenas y sumó otra derrota

El “milrayitas” perdió ante Atenas de Córdoba por 101 a 88 y lleva tres derrotas de manera consecutiva. Nicolás Romano fue el goleador del juego con 24 puntos y Todd Brown terminó como máximo anotador local con 20.

[smartslider3 slider=”420″]

Peñarol tenía una buena oportunidad luego de las derrotas como visitante para recuperarse, pero Atenas jugó bien y lo superó por 101 a 88 para propinarle su tercera caída consecutiva.

Con goleo repartido, los de Leo Gutiérrez sumaron 20 a través de Todd Brown, 19 de Gianella y 18 de Arn. El conjunto de Casalanguida tuvo como goleadores a Romano (24), Chiarini (21) y el ex-Peñarol Barovero (19).

Atenas parecía decidido a correr la cancha y pudo hacerlo en dos ocasiones para marcar un 5-0, pero Peñarol reaccionó inmediatamente con tiros de tres. Encestó 5 tiros de manera consecutiva (3 de Brown y 2 de Gianella) para sacar la primera diferencia que pudo extender hasta 6 unidades. Sobre el final del parcial, hilvanó un par de buenas ofensivas el “griego” aprovechando errores del local y con Romano encendido para emparejar el marcador.

La defensa de Atenas fue mejor en el segundo cuarto y sólo le permitió 4 puntos en los primeros 4 minutos a su rival. Aumentaron también las pérdidas con 4 por lado para que el goleo sea bajo y la visita se mantuviera al frente. El regreso de Gianella a cancha le dio más dinámica y todo el equipo mejoró, por sus puntos y por lo que generaba en el juego del equipo. Fue un segundo cuarto muy parejo, punto a punto que terminó con victoria visitante por un punto.

ATENAS SUMO 37 PUNTOS CON JUGADORES QUE VINIERON DESDE EL BANCO Y PEÑAROL SÓLO 7.

En el regreso al juego, el “Griego” parecía estar en un buen momento en la circulación del balón a punto tal que pudo sacar la máxima de 7 pero otra vez Peñarol volvió al partido gracias a su tiro a distancia donde estuvo muy efectivo, sobre todo con Lucas Arn. Luego fue el momento de Vaulet que anotó 6 puntos en el parcial, pero defensivamente el dueño de casa no podía frenar las penetraciones sobre todo cuando eran por izquierda hacia el aro. Los de Casalánguida anotaron 29 puntos en el parcial para irse al descanso ganando por 7.

Esta vez el que empezó mejor el cuarto fue Peñarol para ponerse en partido nuevamente. Cada detalles empezaba a contar, los internos se llenaron de faltas y Barovero seguía desnudando una falencia defensiva por izquierda enfrentando a Brown. Atenas se mantuvo fuerte y manejó una buena diferencia de 7 puntos gracias a buenas defensas. Una de ellas, de Romano sobre Tintorelli terminó con una conversión que desató la furia de Leo Gutiérrez. El “Olímpico” les dijo de todo a los árbitros, más aún luego de lo descalificaron enviandolo al vestuario. Desde la línea la visita también fue efectiva y sacó 10 de ventaja en el último minuto que fue irremontable.

Atenas ganó su primer partido de visitante en la temporada y recién su segundo triunfo en el año. Peñarol no defendió bien y recibió mucho gol en contra sumando así su tercera caída consecutiva. Ahora se viene una nueva gira ante Estudiantes de Concordia y Comunicaciones para cerrar febrero.

Síntesis

Peñarol (MDP) 88: Nicolás Gianella 19, Todd Brown 20, Juan Pablo Vaulet 16, Lucas Arn 18 y Damián Tintorelli 8 (FI), Alejandro Alloatti 0, Nicolás Lauría 1, Lucas Gorosterrazú 4, Joaquín Valinotti 0, Tomás Monacchi 2 y Thiago Dasso 0 – DT: Leonardo Gutiérrez

Atenas (Cba) 101: Maximiliano Stanic 17, Mateo Chiarini 21, Juan Fernández Chávez 2, Nicolás Romano 24 y Joshua Powell 0 (FI), Fernando Martina 12, Leonardo Lema 4, Walter Herrmann 2, Bruno Barovero 19 – DT: Nicolás Casalanguida

Parciales: 25-24, 40-41 (15-17), 63-70 (23-29) y 88-101 (25-31)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Danilo Molina

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata