Quilmes comenzó la serie de partidos en casa con una derrota

El equipo “Cervecero” cayó esta noche en el Polideportivo “Islas Malvinas” por 60 a 58 ante Estudiantes de Olavarría en el primero de la serie de tres partidos como local que tendrá esta semana por la Liga Argentina. Alex Negrete con 14 puntos y 13 rebotes fue la figura del equipo marplatense. Jeffrey Merchant con 18 fue el máximo anotador del juego.

Quilmes no pudo vencer a Estudiantes de Olavarría. (Foto: Prensa Quilmes)

En un partido de bajo goleo, Quilmes no pudo aprovechar el envión anímico de su buena gira en Entre Ríos y cayó en el Polideportivo “Islas Malvinas” ante Estudiantes de Olavarría por 60 a 58. Ahora tendrá dos juegos más el martes y el jueves para buscar más triunfos en casa.

Alex Negrete tuvo un juego destacado donde anotó 14 puntos y tomó 13 rebotes. Lo secundaron bien Facundo Gago con 13 y Agustín Jara con 12. En la visita hubo una buena tarea de Jeffrey Merchant que con 18 unidades fue el máximo anotador de la cancha.

Durante los primeros 10 minutos, el goleo fue bajo y en ese sentido, el local pudo sacar una pequeña máxima de 4 puntos. Los dos equipos tuvieron un bajo nivel de efectividad con 4 y 5 de 17 cada uno. La ventaja que pudo sacar el equipo de Gelpi fue minima y con goleo en 4 manos con Catelotti como goleador apenas con 4 unidades. El primer cuarto se cerró con victoria parcial 12-10 de Quilmes.

En el protagonismo de Jara en el inicio del segundo cuarto, el desarrollo del partido seguía siendo muy parejo y con muy poco gol. Estudiantes se “secó” durante casi 4 minutos desde la mitad del cuarto y tampoco el “cervecero” lo pudo aprovechar demasiado, pero de la mano de Gago, pudo sacar una máxima de 5 puntos. Con un buen aporte del banco y un doble final de Jeffrey Merchant, el “Bataraz” se fue al descanso largo perdiendo por 3 (23-20).

En la vuelta al campo, los visitantes tuvieron un parcial 9-0 para pasar al frente por primera vez en la noche con el protagonismo nuevamente del ex Quilmes, Merchant. Luego se sumó Aristu con 8 puntos consecutivos para sacar una máxima de 5 puntos mientras al “cervecero” le costaba cada vez más anotar. Se pudo destrabar de ese mal momento para dar vuelta de nuevo el marcador y terminar el cuarto ganando 43-42 con una buena tarea del base del equipo en ese tramo.

Como no podía ser de otra manera, el cuarto final fue muy parejo. Promediando el mismo, Estudiantes sacó 3 de ventaja, pero Quilmes se recuperó rápidamente con un parcial 5-0 para volver a ponerse al frente con el poder de su perímetro en manos de Gago, Negrete y Jara. Llegaron al desenlace muy parejos, ya que los dirigidos por Colli repartían su goleo. En los últimos segundos, estaban igualados cuando Merchant convirtió un doble y Francisco González falló el tiro de tres. En la siguiente jugada Martín Cabrera fue a la línea para sacar 4 puntos con un puñado de segundos por jugar. La última posesión era para los marplatenses y le hicieron infracción a González cuando tiraba de 3. Encestó dos tiros y fue el final del juego.

La serie de partidos como local para el “cervecero” comenzó con una derrota, pero tendrá dos oportunidades más para seguir sumando en casa donde necesita hacerse fuerte.