Leandro Ramella: “Uno siempre espera una oportunidad como ésta”

El flamante DT de Quimsa de Santiago del Estero habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de viajar a dicha ciudad: “siempre busqué nuevos desafíos”, indicó.

Leandro Ramella aplaudiendo a su equipo (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El entrenador marplatense Leandro Ramella fue confirmado como nuevo entrenador de Quimsa para la Liga Nacional luego de su salida de Aguada de Uruguay. Luego de que se hiciera público, el DT habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta oportunidad: “estoy muy contento, se dio todo muy rápido. No es normal porque cuando uno deja un trabajo no es normal que enseguida esté dirigiendo”.

Hace pocos días atrás se dio a conocer su salida del equipo uruguayo aún cuando deportivamente estaba peleando por las primeras colocaciones de la Liga: “la verdad que en Aguada nunca estuve cómodo, en Uruguay se vive el básquet de otra forma y se juega de otra forma. Desde noviembre que vengo hablando con mi familia, tuve unas charlas con algunos dirigentes, sobre todo con los que me apoyaban y tomé una decisión personal y no deportiva. Me quería volver. Es un club que tiene una forma de ver las cosas muy diferentes a como las veo yo”.

La consecuencia del resultado deportivo tenía que ver con un buen grupo que le estaba respondiendo en cancha: “estaba muy cómodo con los jugadores, el equipo estaba bien y había logrado, como me manifiestan los dirigentes, ubicarse mejor de lo que esperábamos. Había 4 o 5 clubes por encima nuestro en presupuesto, era un año de transición y estábamos en el segundo puesto”, indicó.

Ahora su cabeza está en Santiago del Estero donde el próximo miércoles se hará cargo de la primera práctica: “siempre busqué desafíos nuevos, aún cuando estaba cómodo en Peñarol. Muchas veces uno está esperando una oportunidad como esta de tener un equipo con grandes jugadores, con aspiraciones y con objetivos altos. A veces, el rol del entrenador pasa más por saber conducir el grupo, que por lo técnico-táctico. Quimsa tiene algo a favor y que marca la diferencia, que a la vez es lo que puede jugarte en contra: tiene un plantel largo de 10 jugadores. Dos jugadores por puesto de mucha calidad. Hay que saber gestionar eso para que no juegue en contra”.

Por último, se refirió a la realidad del equipo “Milrayitas” que dirigió la temporada pasada y donde fue elegido como el mejor entrenador de la temporada: “la verdad que la Liga la sigo y me gusta mucho Peñarol, creo que encontró una dinámica muy buena sobre todo ahora en el final. Las lesiones no lo dejaron de terminar de transformarse en un equipo sólido y ahora lo ha logrado. Ha mejorado en algunas posiciones respecto del año pasado y los que estaban como Sansimoni, Valinotti o Monacchi siguen creciendo”.