Esta vez, fueron los internos

Otra vez debió trabajar mucho, pero Quilmes pudo vencer a Lanús por 87 a 83 en Once Unidos. El conjunto marplatense tuvo una buena participación de sus internos y se destacaron Diego Romero y Walter Baxley que anotaron 22 puntos cada uno. El goleador estuvo en la visita con la actuación de Camontae Griffin que finalizó con 26 unidades.

Diego Romero tuvo un gran partido y sacó diferencias en la pintura. (Foto: Carlos De Vita)

Diego Romero tuvo un gran partido y sacó diferencias en la pintura. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes tuvo otro partido duro en Once Unidos, pero pudo terminarlo con triunfo ante Lanús por 87 a 83 en un juego parejo que se definió con un robo providencial de Luca Vildoza a 17 segundos del final del partido.

El juego interno del dueño de casa fue fundamental, sobre todo con el trabajo de Diego Romero que marcó 22 puntos, misma cantidad con la que terminó Walter Baxley. El goleador del partido fue Camontae Griffin que tuvo una destacada participación en el partido para mantener a su equipo con chances. El americano tuvo 26 puntos.

Quilmes durante el primer tiempo, obtuvo la mayoría de sus puntos en la pintura donde era dominante con Diego Romero y Tayavek Gallizzi, además de las constantes apariciones de Walter Baxley que siempre da confianza para anotar. El local castigaba desde adentro y desde afuera también. Si bien defensivamente con el trabajo de Ivory Clark había logrado contener a Lorrenzo Wade, uno de los habituales goleadores, Nicolás Romano era el más efectivo del equipo de Guillermo Vecchio para tratar de mantenerse siempre en una distancia menor a las 10 unidades. Al final de los primeros 20 minutos, el “cervecero” pudo mantener la luz entre ambos equipos y se fue ganando por 5 a descansar.

La aparición en escena de Camontae Griffin en el partido empezó a complicar las aspiraciones del equipo de Ramella porque el base americano estaba superando en el duelo a Vildoza que empezó en cancha el parcial. De a poco se empezó a acercar en el marcador hasta quedar abajo por la mínima diferencia el conjunto “granate”. Quilmes empezó a recuperarse teniendo a Romero, al siempre eficiente Baxley y el apoyo de Maximiliano Maciel, para cerrar el parcial ampliando la distancia entre ambos equipos.

Quilmes tenía controlado a Wade, pero Griffin y Romano no y a partir de allí, el conjunto visitante trataba de mantenerse en partido. A ellos se les sumó Enzo Ruiz que con sus triples le permitió ponerse a sólo 5 unidades de los marplatenses. El “tricolor” no estaba cómodo en el partido, pero sacaba mucha diferencia en la pintura con un determinante Diego Romero que le daba aire para soñar con el triunfo. A fuerza de triples, el equipo de Vecchio pudo igualar el marcador cerca del final y ahora Quilmes debía demostrar su fortaleza para cerrar el juego a pesar del desgaste con un plantel corto que además ya no tenía a Cequeira por 5 faltas. Un robo de Luca Vildoza sentenció el partido a favor del local completando dos triunfos en casa en el inicio del mes donde Once Unidos será su casa más que nunca.

Síntesis

Quilmes (MDP) 87: Luis Cequeira 4 (x), Walter Baxley 22, Maximiliano Maciel 13, Ivory Clark 4 y Tayavek Gallizzi 8 (FI), Luca Vildoza 11, Rubén Wolkowyski 3, Jeffrey Merchant 0, Bruno Sansimoni 0, Diego Romero 22 – DT: Leandro Ramella

Lanús 83: Camontae Griffin 26, Enzo Ruiz 15, Lorrenzo Wade 10, Nicolás Romano 18 y Tyler Field 8 (FI), Facundo Gago 0, Iván Gramajo 0, Damián Pineda 0, Assane Sene 6 – DT: Guillermo Vecchio

Parciales: 23-18, 45-40 (22-22), 71-63 (26-23) y 87-83 (16-20)
Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata

MUCHO GOL, UNA PREOCUPACION

Quilmes que tiene durante el mes de marzo todos sus partidos en Mar del Plata, debe mejorar defensivamente porque si bien sumó dos triunfos, Libertad de Sunchales le marcó 89 puntos en el partido anterior y ahora Lanús llegó a 83, cifras demasiado altas.

OTRA SEMANA DE DESCANSO

El “cervecero” ahora tendrá 10 días para recuperarse y tratar de incorporar al plantel a Federico Marín y Lucas Ortiz. Es que el equipo de Ramella recién volverá a jugar el 16 de marzo en Once Unidos recibiendo a San Martín de Corrientes.