Corrientes le cae bien

Con otra descollante actuación de Walter Baxley que anotó 35 puntos, Quilmes superó a Regatas de Corrientes por 70 a 63 en el cierre de su gira. Un triunfo muy importante antes de volver a Once Unidos.

Aguiar y Baxley, los goleadores de la noche mano a mano. (Foto: Prensa Regatas)

Aguiar y Baxley, los goleadores de la noche mano a mano. (Foto: Prensa Regatas)

A priori parecía una gira muy difícil, pero Quilmes pudo traerse dos juegos de su paso por Corrientes al vencer esta noche a Regatas por 70 a 63 con un imparable Walter Baxley que volvió a ser la figura de la noche anotando la mitad de los puntos de su equipo: 35. Otra vez los marplatenses no pudieron contar con Maximiliano Maciel, mientras que el dueño de casa tuvo el debut de Yamene Coleman (reemplazo de Pedro Calderón que fue cortado) y estuvo ausente Paolo Quinteros con un desgarro.

Durante el primer cuarto, hubo pocas opciones de gol clara. Los dos equipos no consiguieron una gran efectividad. A pesar de contar con un buen inicio, tomando el comando del marcador, el “cervecero” empezó a compartir los momentos en el partido con el “fantasma” que tomó la delantera y cerró ese cuarto ganando por un punto. En el equipo de Ramella, nuevamente Baxley marcaba diferencias tomando más decisiones y sumando 6 puntos. El local repartió su goleo entre los 5 titulares que anotaron casi en las mismas cantidades.

Durante todo el segundo cuarto, Regatas no pudo defender de manera eficiente a Baxley que fue el responsable del buen momento ofensivo de su equipo permitiendo una distancia de 6 puntos de máxima ya que los correntinos no encontraban gol gracias a la buena defensa. Sólo Mauricio Aguiar tenía efectividad y se apoyó en el debutante Yamene Coleman para encontrar cierto descanso. En resumen, El “Tricolor” ganó el cuarto 15-9 con 13 puntos del americano perimetral.

A lo largo del tercer período, Regatas empezó a tener muchas opciones para reducir la distancia respecto de su rival porque Quilmes no podía tomar el rebote defensivo y eso le permitía hasta cuartas opciones al local. Por suerte para los de Ramella, la falta de efectividad era absoluta y en el aro contrario, Baxley estaba teniendo otra noche fenomenal para sacar diferencias. El equipo de Casalánguida sólo encontraba respuesta en la calidad y velocidad de Santiago Scala que se transformaba en figura de su equipo. Entraron al último tramo del juego con el triunfo parcial de Quilmes por 7 puntos.

El conjunto marplatense manejó una diferencia de 10 puntos durante casi todo el cuarto final, hasta que en una ráfaga aprovechando errores individuales, pudo encestar 5 puntos en 9 segundos apenas. El abanderado del mejor parcial del local fue Mauricio Aguiar que, desde la línea, empezó a sumar muchos puntos importantes. De todos modos, a la buena noche de Baxley, se sumaron triples claves de Clark para darle un poco de aire y, en los momentos claves, los libres de Vildoza y Cequeira le dieron una diferencia irremontable.

Se trae de esta gira dos triunfos fundamentales para la lucha por salir de las últimas colocaciones. Quedan por delante 15 juegos de los cuáles sólo 6 serán en Once Unidos por lo que ganar fuera de casa, es un dato muy alentador.

Síntesis

Regatas (Corrientes) 63: Javier Martínez 7, Santiago Scala 13, Mauricio Aguiar 20, Pablo Espinoza 7 y Martín Leiva 6 (FI), Yamene Coleman 8, Gregory Smith 2, Javier Saiz 0, Juan Arengo 0 – DT: Nicolás Casalánguida

Quilmes (MDP) 70: Luis Cequeira 15, Luca Vildoza 6, Walter Baxley 35, Ivory Clark 6 y Tayavek Gallizzi 2 (FI), Fernando Calvi 0, Alejandro Spalla 0, Bruno Sansimoni 0 y Diego Romero 6 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 15-14, 23-29 (8-15), 36-43 (13-14) y 63-70 (27-27)
Árbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz
Estadio: “José Jorge Contte” de Corrientes