Quilmes volvió dormido y lo pagó con una derrota

Después de un buen primer tiempo, el “cervecero” tuvo un mal tercer parcial que selló su destino en el Boxing Club de Río Gallegos. Hispano Americano se impuso por 93 a 83 anotandole un 18-0 en el inicio del segundo tiempo y 35 puntos en esos 10 minutos. Larry O´Bannon fue el goleador con 21 y tanto Basualdo como Sánchez fueron los mejores del “tricolor” con 14.

Nicolás Ferreyra en el partido ante su ex equipo, Hispano. (Foto: Ernesto Sánchez – LaLigaNacional.com.ar)

Quilmes desperdició una buena oportunidad en el inicio de la gira para llevarse una valiosa victoria. El equipo de Javier Bianchelli estaba muy bien en el juego y se fue ganando al descanso medio, pero no volvió de la misma manera a cancha y sufrió un parcial que sentenció su suerte. Fue triunfo de Hispano Americano como local por 93 a 83.

El dueño de casa tuvo los debuts de los extranjeros Herns Laroche y Lenny Daniel que vieron minutos en el primer parcial para el equipo de Richotti, tuvo a Larry O´Bannon como estandarte con 21 puntos pero también se destacó Javier Carter con 15 y 8 rebotes. En el conjunto de nuestra ciudad, Iván Basualdo y Ricardo Sánchez fueron los mejores con 14 unidades cada uno. El pivot también tuvo 9 recobres.

A pesar de ser parejo el inicio del partido, Gonzalo Torres tuvo demasiada incidencia en el juego del local anotando 7 de los primeros 9 puntos de su equipo. El “cervecero” repartió su poder de gol y lo hizo principalmente en sus perimetrales con tiro a distancia y rompimientos. Promediando el parcial, un 5-0 del equipo sureño obligó a pedir un tiempo muerto al entrenador visitante porque se quería escapar en el marcador. Los triples de Ricky Sánchez (con tapas en el otro aro) y la presión defensiva en toda la cancha, le permitió dar vuelta la situación para cerrar el parcial ganando 20-17.

En el segundo parcial, el regreso de Paletta a la base reemplazando al debutante Laroche (3 pérdidas) le sirvió para cambiar la tónica del partido apoyado en la tarea de Byró y por eso Quilmes alternó defensas en zona con hombre a hombre, pero siempre con intensidad. El marcador estaba parejo, pero el goleo era bajo. Un minuto de Richotti reacomodó al local que se volvió a ponerse a 1 punto con algunas apariciones positivas de Larry O´Bannon que hasta el momento no había pesado en el juego. La efectividad de Ferreyra y un triple más de Sánchez (3 de 5 en la primera parte), sumado a dos volcadas de Basualdo y Flor en los segundos finales, le permitieron al “cervecero” irse al descanso largo ganando por 7.

El equipo de Bianchelli no volvió bien a la cancha. Sufrió un 18-0 en contra con el protagonismo de O´Bannon que le permitió pasar al frente al local por 11. Bianchelli no pidió minuto para frenar el aluvión de los de Río Gallegos y quedó con una desventaja importante. Hispano aprovechaba todas las oportunidades que le daba Quilmes y como le ha pasado en otras oportunidades, el conjunto marplatense estaba perdido y trabado en ofensiva, pero no había cambios ni minutos pedidos. Fueron 10 minutos determinantes para el desarrollo del partido donde los marplatenses recibieron 35 puntos en contra (O´Bannon y Carter figuras destacadas) y entraron al último parcial perdiendo por 14 unidades (llegó a caer por 18).

Una vez que ganó en confianza el equipo de Río Gallegos, no pudieron detenerlos más. Entraban los tiros a distancia y también encontraba espacios en la pintura corriendo la cancha ante los constantes tiros errados o pérdidas de Quilmes en ataque. El “cervecero” no dejó de intentarlo nunca, fue con sus herramientas a reducir el marcador, pero la noche ya no le era favorable empecinado muchas veces en resolver con jugadas personales, lo que no podía conseguir como equipo. El arresto final, lo llevó a ponerse a 8 con menos de un minuto por jugar, pero no le alcanzó.

Cuando parecía que podía tener una buena noche, se durmió en un momento clave del partido y luego fue dificil remontar semejante desventaja. Fue la 16° derrota en la temporada para Quilmes que lo deja nuevamente último y ahora deberá apuntar a “La Bombonerita” donde el jueves se medirá con el local dirigido por el marplatense Guillermo Narvarte.

Síntesis

Hispano Americano 93: Nicolás Paletta 7, Larry O´Bannon 21, Patricio Tabarez 8, Gonzalo Torres 14 y Javier Carter 15  (FI), Mariano Byró 10, Hernst Laroche 0, Lenny Daniel 12, Fernando Podestá 7 – DT: Marcelo Richotti

Quilmes (MDP) 83: Nicolás Ferreyra 11, Eric Flor 10, Enzo Ruiz 9, Ricardo Sánchez 14 e Iván Basualdo 14 (FI) – Bruno Sansimoni 4, Emiliano Basabe 6, Omar Cantón 11, Maximiliano Maciel 4 –  DT: Javier Bianchelli

Parciales: 17-20, 38-45 (21-25), 73-59 (35-14) y 93-83 (20-24)

Árbitros: Leonardo Salazar, Pedro Hoyo y Nicolás D´Anna

Estadio: “Boxing Club” de Río Gallegos