Gilbert Talbot es el noveno extranjero de Peñarol en la temporada

El equipo “milrayitas” anunció la contratacion de un pivot foráneo que se sumará a la gira que comienza el próximo domingo en Sunchales ante Libertad.

“Vamos a ver cuanto aguantamos sin un pivot”, había dicho Carlos Romano en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a las pocas horas de ser contratado como entrenador. Duró un par de semanas y sólo un partido, porque el “milrayitas” decidió contratar un nuevo extranjero para la zona de la pintura.

Se trata del noveno foráneo de la temporada y será el pivot Gilbert Talbot que llegará este viernes con el objetivo principal de subirlo al micro que emprenderá la gira por Sunchales y Córdoba para jugar ante Libertad el domingo y ante Atenas el martes.

Talbot es un pivot que viene de jugar la última temporada en Sayago de Uruguay pero nació en Louisiana donde desarrolló su actividad como jugador universitario también. Sus experiencias internacionales, con sólo 26 años, han sido en Finlandia donde defendió los colores del FuKoPo antes de pasar a Sudamérica para jugar en el vecino país.

El pivot viene de disputar 23 partidos en Uruguay y promedió 16,2 puntos, 7,9 rebotes y 1,2 asistencias en 29 minutos en cancha; por lo que se lo espera con ansiedad en Mar del Plata teniendo en cuenta las dificultades que ha tenido en ese sector de la pintura el equipo que hilvana 7 derrotas de manera consecutiva.