Peñarol volvió a jugar en el Poli pero sufrió una derrota

Después del parate por la presencia de la Selección Argentina, el “Milrayitas” volvió a jugar como local por la Liga Nacional y perdió ante Obras por 92 a 78. Joaquín Rodríguez con 20 puntos fue el máximo anotador cumplió con una gran labor José Defelippo anotando 11 unidades, pero con 9 rebotes y 5 asistencias.

Al Thornton volvió a jugar. (Foto: Prensa Peñarol)

Después de un tiempo, Peñarol volvía esta noche a jugar como local por la Liga Nacional y lo hizo con una derrota por 92 a 78 ante Obras en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Los marplatenses acumulan ahora un récord 16-10.

Después de un tiempo largo pudo tener plantel completo con el regreso de Al Thornton aunque la figura de la noche fue José Defelippo que firmó la planilla con 11 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Además, se destacaron Pablo Alderete (13 y 8 recobres) y Joaquín Valinotti (12 con 5 pases-gol y 4 recuperos). En la visita, El uruguayo Rodríguez terminó con 20 unidades.

Peñarol tuvo un buen comienzo, pero Obras le demostró que pelearía por el juego desde el inicio. Sansimoni y Alderete, una buena dupla en los últimos juegos, le dio rédito a Capelli. Tampoco se modificó la ecuación cuando le tocó ingresar a Valinotti que también fue importante. Del otro lado, el uruguayo Joaquín Rodríguez empezó a marcar diferencias para un cierre de 23-20 a favor del dueño de casa.

Dentro de ese desarrollo parejo, el “Milrayitas” se sostuvo al frente hasta promediando el cuarto. Un tiempo muerto de Capelli, le devolvió el juego y el comando del marcador. El tramo final de ese segundo parcial lo encontró mejor al “Tachero” que con una buena tarea de Pedro Barral en la conducción, se pudo ir al descanso largo ganando por 40-38.

Pablo Alderete fue uno de los destacados (Foto: Prensa Peñarol)

En el tercer parcial la visita se mostró con dos jugadores destacados que eran el propio “Pepo” Barral y el uruguayo Rodríguez que seguía sumando puntos para que la diferencia se sostenga. Los dos repartían su goleo y Peñarol también lo hizo con un buen ingreso de Cristian Cardo. Obras llegó a una máxima de 13 y se fue al último descanso con 12 (54-66).

El equipo de Buenos Aires supo como sostener la diferencia que había hecho y ya no le permitió a los marplatenses meterse en la definición con un margen más acotado. Peñarol no pudo completo lo que tantas veces hizo diezmado pero tendrá revancha el viernes cuando reciba a Independiente de Oliva en el Polideportivo.