Agónico triunfo de Quilmes ante Unión con Lisandro Fernández como héroe

En un gran final, el “cervecero” se repuso de un 15-0 en contra para vencer a Unión en la última pelota por 84-83.

Juan Ignacio Bellozas y Rodrigo Acuña peleando en la pintura (Foto: Florencia Arroyos – MarcaDeportiva)

En el tramo final de la fase regular para la Liga Argentina, cada partido tiene una fuerte cuota de tensión. Unión y Quilmes protagonizaron esta noche un juego espectacular por la Liga Argentina que se terminó definiendo en favor del “Tricolor” por 84 a 83 con un agónico doble de Lisandro Fernández que hoy volvía de la lesión. 

Hubo bajas por ambos lados porque no pudieron jugar los bases y capitanes: Cristian Cadillac de un lado y Junior Cequeira del otro. Martín Herrero fue la gran figura con 21 puntos (6 de 6 en triples) y Julián Ruiz terminó con 20 unidades, 4 rebotes y 6 asistencias. 

El primer parcial tuvo de todo porque empezó mejor el “cervecero”, luego lo emparejó el local y llegó a sacar una máxima de 7 unidades con efectividad a distancia. En los últimos dos minutos, con un 8-0, el equipo de Luis Fernández pasó al frente y terminó arriba con un alto goleo (26-29). Enorme inicio de Martín Herrero con 3 de 3 en triples junto a Bellozas que dominó la pintura mientras que Julián Ruiz, en posición de base, también tuvo 3 de 3 a distancia pero le agregó 2 de 3 en dobles para sumar 13 puntos.

El ritmo de goleo no bajó durante el segundo parcial donde dominó el marcador Quilmes durante gran parte del mismo. En los dos minutos de cierre, todo se volvió a emparejar, el equipo de Ezequiel Santiago Medina igualó el marcador con Bellozas a buen nivel, la aparición de Carneglia y Herrero que seguía con 100% en triples (4/4). En la pintura estaba la batalla del juego porque los que más sumaban en el “tricolor” eran Acuña, Ecker y Verbauwede. Ingresaron al descanso largo 49-48 para los de Luro y Guido.

Juan Ignacio Bellozas en la línea de libres (Foto: Florencia Arroyos – MarcaDeportiva)

Había mucho en juego para los dos y la tensión se respiraba en el aire del Polideportivo. Cuando volvieron al campo, fueron durante la primera mitad punto a punto, pero promediando la etapa con un 10-0 Quilmes sacó una buena ventaja que llegó a ser de 13 unidades y luego la pudo descontar Unión para un 66-72 final. Lucas Nuñez tuvo una buena aparición para el “celeste” mientras que, de a poco, Lisandro Fernández empezó a tomar las decisiones en la visita.

Ya era todo muy difícil para Unión que recibió un parcial 4-0 en los primeros 3 minutos. Los campeones de la última Liga Federal respondieron con un 15-0 y se pusieron al frente. Martín Herrero volvió a marcar a distancia acumulando 6 de 6 en triples y le dio una inyección de ánimo a sus compañeros. Se sumaron Bellozas y Quinteros para un parcial lapidario. Todavía le quedaba un último intento al equipo de Luis Fernández con un triple de Acuña y otro de Giménez. Unión tenía el triunfo en sus manos, pero una pérdida de balón y la agónica conversión de Lisandro Fernández pusieron a Quilmes al frente por uno para sellar la victoria. Increíble desenlace.

Ahora el equipo que supo ser protagonista de Liga Nacional se sigue asentando en zona de clasificación mientras Unión queda complicado en el último lugar de la Conferencia Sur.