Quilmes fue goleado en Bahía

El “cervecero” perdió 92 a 67 ante Bahía Basket como visitante en el inicio de la gira. Luca Vildoza y Mariano Byró fueron los máximos anotadores de ambos equipos con 21 puntos cada uno. El miércoles se medirá con Argentino de Junín en el “Fortín de las Morochas”.

Luca Vildoza fue el goleador de Quilmes y se retiró acalambrado. (Foto: Maite Mendez - LNB.com.ar)

Luca Vildoza fue el goleador de Quilmes y se retiró acalambrado. (Foto: Maite Mendez – LNB.com.ar)

Quilmes comenzó mal su penúltima gira de la fase regular. Los marplatenses perdieron 92 a 67 ante Bahía Basket en el “Osvaldo Casanova” en una noche con pocas luces para el elenco de nuestra ciudad.

Luca Vildoza fue el goleador del juego para el equipo de Ramella con 21 puntos, pero se tuvo que ir de la cancha acalambrado fruto de la exigencia al no tener alternativa en el puesto. Mariano Byró fue la figura de la cancha también con 21 unidades gracias a los 5 de 9 en triples.

El local comenzó el partido muy bien, hilvanando un parcial 10-0 ante las pérdidas de Quilmes que no pudo siquiera tener tiros cómodos. Eso obligó a que Ramella pida un minuto y recién desde la línea, pudo anotar la visita sus primeros puntos. Bahía Basket estaba muy certero con el tiro de tres y encestó 5 de los 9 que intentó con Byró con una buena puntería (hizo 3). Sobre el final de la etapa, el “cervecero” mejoró apareció en todo su esplendor Luca Vildoza que recuperó un balón y aportó 7 puntos y junto con Baxley fueron importantes. Quilmes pasó de perder por 12 a irse al descanso a 4 unidades.

Walter Baxley esta vez no fue determinante. (Foto: Maite Mendez - LNB.com.ar)

Walter Baxley esta vez no fue determinante. (Foto: Maite Mendez – LNB.com.ar)

En el segundo parcial, los dirigidos por Ramella seguía dependiendo mucho de la mediacancha y por eso, Bahía Basket ajustó allí la marca y le hizo perder tres balones durante los primeros 5 minutos a Baxley. Los locales tuvieron otro buen tramo aprovechando esos balones con un muy buen trabajo de Juan Pablo Vaulet y Lisandro Rasio para sacar nuevamente 12 puntos de distancia. Con un doble de Vildoza en la última pelota, sobre la chicharra, terminó a 10 cuando se cerró el segundo parcial, pero con la preocupante estadística de 13 balones perdidos en 20 minutos, 10 de los cuáles fueron en ese cuarto.

El tercer tramo del partido fue con bajo goleo. Quilmes se pudo poner a 5 puntos aprovechando un par de buenas defensas, pero cuando estaba cerca de meterse en el partido, los bahienses clavaron un parcial 7-0 para tener nuevamente un poco de tranquilidad. El “tricolor” empezó a sentir una superioridad física y le costaba defender a los locales que lastimaban por distintas vías y llegó a sacar 18 unidades. Al “cervecero” le anotaban cada vez más puntos por cuarto y entró al último parcial con una importante desventaja.

Los 10 minutos finales siguieron con la misma tónica y se complicó aún más cuando Luca Vildoza, goleador del conjunto marplatense debió retirarse del campo con un calambre. Los marplatenses no tenían respuesta pasaron a perder por 22 puntos y era imposible remontarlo. Por eso, por ambos lados pusieron a los juveniles para cerrar el juego.

Fue un mal paso para iniciar la penúltima gira en la fase regular de la Liga Nacional y tendrá que trabajar para recuperarse ante los equipos de Junín, el miércoles con Argentino (21 hs) y el viernes ante Ciclista (21.30).

Síntesis

Bahía Basket 92: Diego Gerbaudo 8, Trevor Gaskins 4, Mariano Byró 21, Lisandro Rasio 12 y Jamaal Levy 1 (FI), Juan Pablo Vaulet 15, Gastón Whelan 3, Lucio Redivo 11, Máximo Fjellerup 0, Ariel Ramos 8, Martín Fernández 0, Hernán Jasen 9 – DT: Sebastián Ginóbili

Quilmes (MDP) 67: Luca Vildoza 21, Walter Baxley 14, Maximiliano Maciel 7, Ivory Clark 5 y Diego Romero 4 (FI), Lucas Ortiz 6, Bruno Provenzano 0, Bruno Sansimoni 0, Tayavek Gallizi 10 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 22-18, 45-35 (23-17), 71-54 (26-19) y 92-67 (21-13)
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán
Estadio: “Osvaldo Casanova” de Bahía Blanca