Franco Giorgetti: “Nos estamos animando a ganar”

El alero de Peñarol, Franco Giorgetti habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el momento que vive el equipo después de dos triunfos consecutivos: “cada uno está entendiendo su rol en el equipo”, remarcó.

Franco Giorgetti en el juego ante Regatas (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol atraviesa un momento especial. Después de un par de meses, pudo ganar dos partidos de manera consecutiva y ahora sueña con encontrar regularidad, una materia pendiente para muchos equipos en esta Liga Nacional.

Franco Giorgetti es uno de los jugadores que ha elevado su nivel en las últimas presentaciones y luego del triunfo ante Regatas, señaló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que “jugando así le ganamos a cualquier equipo de la Liga. Tenemos que seguir por este camino, en defensa está la clave. Ha sido una alegría enorme”. 

El grupo ha hecho un click sobre todo luego del muy buen partido ante San Martín de Corrientes y ahora, la situación es distinta al finalizar los encuentros: “nos estamos animando a ganar, nos sacan 10 puntos y no nos rendimos. Estamos contentos por lo que se nos dió esta semana. Que Marcelo (Richotti) esté con nosotros y podamos darle esta alegría, es muy importante”. 

El juego asociado ha sido también una clave para usufructuar mejor las pelotas decisivas en momentos “calientes” de los partidos. “Cuando cada uno quiere hacer la suya para salvar al equipo no vamos a ningún lado. Tenemos que pasarnos el balón y entender por donde tenemos ventaja”, explicó el chaqueño. Además agregó que “no debemos confundir paciencia con lentitud. En el segundo tiempo fuimos a buscar el partido y siempre son importantes los primeros 5 minutos del tercer cuarto”.

Los días de descanso antes del partido ante Echagüe de la semana próxima les vienen bien para cuidar el físico, pero ante la racha positiva lo mejor sería jugar cuanto antes. “Cada uno está entendiendo su rol en el equipo, nos merecemos un descanso breve porque tenemos jugadores como Leo para quien es muy importante cada hora que pase. Debemos pensar en Echagüe a quien no debemos subestimar porque ya nos ganó y lo respetaremos”, adelantó Giorgetti.