No remó lo suficiente

Quilmes volvió a la derrota esta noche ante Regatas de Corrientes como visitante por 81 a 75 en su visita al “José Jorge Contte”. Pablo Espinoza tuvo una labor superlativa con 20 puntos y 11 rebotes; mientras que Vildoza y Flor terminaron con 19 cada uno.

Eric Flor defendiendo a Paolo Quinteros. (Foto: Prensa Regatas)

En un partido parejo, con idas y vueltas, Quilmes cayó ante Regatas de Corrientes por 81 a 75 y no pudo extender su buen momento luego del triunfo en Formosa. Si bien alternó buenas y malas defensivamente, falló en las pelotas finales y por eso se quedó sin el triunfo.

Luca Vildoza y Eric Flor acumularon 19 puntos cada uno y fueron claves en las distintas mitades del encuentro. Pablo Espinoza fue el destacado del local con 20 unidades, 11 rebotes; apuntalado por la tarea de Chevon Troutman y el uruguayo Sebastián Vidal.

El primer parcial fue intenso porque repartieron golpe por golpe. Los dos equipos trataron de correr en contragolpe y pudieron hacerlo efectivamente. Quilmes con las veloces carreras de Eric Flor mientras que los correntinos con Sims y Quinteros alimentaban al buen juego interno integrado por Ramírez Barrios y Troutman. Aún así el goleo fue bajo y las diferencias mínimas pero en favor del equipo de Picatto.

A pesar de que tuvo un mejor inicio el “cervecero” con su cambio a defensa en zona con la única marca fija sobre Quinteros, de a poco, Regatas empezó a encontrar espacios ofensivos muy claros y además, aumentó su efectividad por lo que llegó a sacar 7 de distancia. Los marplatenses sienten mucho defensivamente la rotación del equipo y ya con sus titulares en cancha (Sansimoni por Robinson), pudo acercarse nuevamente. Sin embargo el ingreso de Santiago Vidal le vino bien al local, para ayudar a Troutman y Espinoza que fueron los puntales del goleo correntino.

Los mejores tramos de Quilmes eran los defensivos porque le permitían aprovechar su mejor argumento que es correr y anotar rápido. Regatas tenía un juego más elaborado y además contaba con una carta fundamental como el chaqueño Espinoza que estaba aportando rebotes y puntos por doquier. Así llegó el equipo de Picatto a una máxima de 10. Flor ya no era determinante, pero el “tricolor” lo suplió con goleo repartido, pero a final del cuarto, la distancia era de 9.

El equipo de Bianchelli tuvo un buen inicio 4-0 que frenó Vidal con un triple desde la esquina. Vildoza empezaba a hacerse cargo de todas las ofensivas, como sucede habitualmente. Los marplatenses volvieron a defender en zona y eso le permitió hacer una corrida nuevamente de 7-0 para quedar a un sólo punto (63-62) y obligar a Picatto a pedir minuto. Se intercambiaron liderazgos mínimos y parecía que podía estar para cualquiera, pero Quilmes erró los caminos en ofensiva y le permitió puntos en las manos de Sims, Vidal y hasta Troutman para sacar a 2 minutos una luz de 8 puntos que parecía determinante. Trató de reaccionar y luchar hasta el último instante pero no le alcanzó.

El envión del buen partido en Formosa, no se pudo repetir en Corrientes ante Regatas y ahora espera nada menos que el mejor equipo de la competencia, el San Martín correntino el próximo sábado.

Síntesis

Regatas (Corrientes) 81: Donald Sims 8, Paolo Quinteros 6, Pablo Espinoza 20, Fabián Ramírez Barrios 8 y Chevon Troutman 16 (FI), Santiago Vidal 18, Kejuan Johnson 3, Javier Saiz 2 y Juan Arengo 0 – DT: Gabriel Picatto

Quilmes (MDP) 75: Luca Vildoza 19, Eric Flor 19, Tracy Robinson 4, Ivory Clark 11 e Iván Basualdo 11 (FI), Ariel Eslava 2, Bruno Sansimoni 6 y Maximiliano Maciel 3 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 15-16, 38-35 (23-19), 60-51 (22-16) y 81-75 (21-24)

Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán

Estadio: “José Jorge Contte” de Corrientes