Luca Vildoza fue oficializado como jugador de Milwaukee

El campeón de la NBA anunció la contratación del marplatense como incorporación para los playoffs. Después de su oportunidad trunca con New York Knicks, finalmente tendrá su chance en un equipo protagonista de la mejor liga del Mundo.

A veces las cosas pasan por algo. Después de su oportunidad trunca en New York Knicks por una lesión parecía que el sueño de Luca Vildoza de esta en la NBA se alejaba. Sin embargo, con paciencia y trabajando para su regreso, ahora tendrá un paso más importante para su carrera profesional vistiendo los colores de una de las franquicias más competitivas de la mejor Liga del Mundo.

En su anuncio oficial, Milwaukee Bucks describe que Luca “jugó por última vez con el Baskonia en la Liga ACB española, donde apareció en 228 partidos en cuatro temporadas con el club entre 2017-21. En su temporada más reciente con el Baskonia en 2020-21, el escolta de 6-3 jugó en 62 partidos (32 como titular) en la Euroliga y la ACB española y promedió 10,6 puntos, 3,5 asistencias, 1,9 rebotes y 1,6 robos en 24,5 minutos por partido. Vildoza, quien fue nombrado MVP de las Finales de la Liga ACB española en 2020 después de llevar al Baskonia al título de liga, también tiene cinco temporadas de experiencia profesional jugando con Quilmes en la Liga A argentina entre 2011-17. El nativo de Buenos Aires también jugó en dos juegos de la NBA Las Vegas Summer League con los Knicks el verano pasado y pasó parte del campo de entrenamiento de esta temporada con Nueva York antes de ser cortado el 3 de octubre”.

También se anunció oficialmente que vestirá la camiseta número 6 en su primer paso por la NBA y de esta manera el campeón defensor del título y que cuenta con Giannis Antetokuompo, tendrá 17 jugadores disponibles para la instancia decisiva de la temporada.

https://twitter.com/Bucks/status/1511737797660622853