Quilmes perdió un partido determinante y quedó último

El “Cervecero” cayó de manera contundente ante Atenas de Córdoba por 89 a 71. Además de ser dominado durante todo el juego, la diferencia lo lleva a tener desventaja en el duelo directo con el “Griego”. Panorama complicado para los dos partidos que quedan.

Quilmes sabía que era EL partido de la última gira en la fase regular de la Liga Nacional. Sin embargo, no lo jugó como tal y perdió con Atenas en Córdoba por 89 a 71. Como había ganado por 8 en el Polideportivo, perdió ademas la ventaja en el empate entre ambos por lo que ahora está último en la tabla.

A pesar de las ausencias de Walter Herrmann y Maximiliano Stanic, los cordobeses mostraron más juego y determinación para el partido.

El local empezó el partido aprovechando algunos espacios que dejaba la defensa de Quilmes, sobre todo cortando al canasto, pero de la mano del tiro a distancia, y con Frazier activo se podía mantener en carrera. Los extranjeros locales le daban gol y mejor juego colectivo ante los arrestos individuales que proponía el conjunto marplatense. Después de que el “Griego” sacara 13 de ventaja evidenciando los problemas defensivos que tenían los marplatenses y debían corregir por que el goleo fue muy alto. Nicolás Romano fue la gran figura con 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en ese tramo.

Cuando el “tricolor” no encontraba los caminos al gol, apareció Mateo Bolívar con 5 puntos consecutivos para sacar del letargo a su equipo porque Romano seguía siendo imparable a pesar de que lo defendieron Morales, Maciel y luego De La Fuente. Cuando parecía haber emparejado el desarrollo del partido, nuevamente se quedó sin gol y aparecieron los triples de Chiarini y Fernández Chávez para sacar la máxima de 17. La respuesta llegó por la misma vía con Ortiz y Bolívar estampando dos tiros a distancia que le permitieron a Quilmes llegar al descanso largo abajo por la misma diferencia que en el cuarto anterior.

(Foto: Twitter Atenas)

Si había algo que necesitaba urgente el equipo de Bianchelli era gol, pero volvió con casi 5 minutos sin anotar donde recibió además un parcial 9-0 donde Moore fue protagonista con su tiro a distancia. Llegó a una máxima de 27 puntos en un muy mal parcial en todo aspecto, no atacó con eficiencia y tampoco defendió bien ninguna de las vías de gol. Martina tuvo un papel preponderante ganando el duelo en la pintura. No había conexión entre los jugadores y además llevaba 13 pérdidas de balón. Era difícil en ese nivel remontar semejante noche. Entraron al último cuarto perdiendo por 25.

La intensidad fue moneda corriente y colaboró De La Fuente en ese apartado. Con un parcial 10-5, los marplatenses se acercaron a 20 y pusieron en alerta al “Griego” por la famosa diferencia de -8 que necesitaba el rival. Paradójicamente fue el mejor cuarto ofensivo para los de Bianchelli que además obligaban al error con una presión defensiva constante. Llegó a descontar a 14, pero ya era imposible cualquiera de los dos objetivos.

Era un partido clave y Quilmes no lo jugó como tal. Mostró otra versión deslucida y quedó último en la tabla de posiciones lo cuál complica seriamente su futuro porque en caso de jugar el playoff, seguramente lo hará en desventaja deportiva.

Síntesis

Atenas (Córdoba) 89: Franco Baralle 8, Mateo Chiarini 7, Jonathan Moore 25, Nicolás Romano 21 y León Williams 9 (FI), Fernando Martina 11, Leonardo Lema 0, Juan Fernández Chávez 5, Bruno Barovero 3 – DT: Osvaldo Arduh

Quilmes (MDP) 71: Víctor Fernández 4, Winsome Frazier 15, Lucas Ortiz 16, Sebastián Morales 2 y Richard Jackson 12 (FI), Luciano Tantos 0, Mateo Bolívar 10, Juan De La Fuente 10, Eduardo Vassirani 2 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 29-16, 45-32 (16-16), 71-46 (26-14) y 89-71 (18-25)

Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba

Estadio: Polideportivo “Carlos Cerutti” de Córdoba

DEFINICIÓN – LIGA NACIONAL

17° Hispano Americano 13-22 (35 partidos)
18° Peñarol 12-24 (36 partidos)
19° Atenas (Córdoba) 11-25 (36 partidos)
20° Quilmes 11-25 (36 partidos)