Leonardo Cordeiro: “Tenemos que jugar 9 partidos en un mes”

El presidente del Club Unión habló sobre el regreso del Torneo Federal de Básquet el próximo viernes y comentó detalles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) de como fueron las negociaciones para poder hacerlo. Además, tendrán una apretada agenda.

Leonardo Cordeiro, presidente de Unión.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión será uno de los equipos que el próximo viernes podrá volver a competir en el Torneo Federal de Básquet después de algunos días de incertidumbre por la paralización de los cotejos en la División Bonaerense.

El presidente del club, Leonardo Cordeiro habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que fueron esos momentos: “fue bastante convulsionado el tema, desde el día que teníamos que jugar de local el viernes pasado recibimos una cédula de notificación del gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Seguridad. Esa misma carta llegó a todos los que forman parte de la División Bonaerense, expresando que el impedimento era para cualquier tipo de competencia en municipios que estén en Fase 2 y fase 3”.

A partir de ahí, comenzaron las negociaciones que incluían buscar variantes de escenario para jugar como local: “la CABB nos convocó a una reunión porque ninguno de los 9 equipos podía jugar y todos empezamos a ver de jugar en los municipios más cercanos. Me comuniqué con la gente de Mar Chiquita para jugar en Coronel Vidal o Vivoratá, pero en Vidal el Polideportivo justo estaba abocado a la campaña de vacunación y en Vivoratá la cancha no era apta. Empezamos entonces a trabajar con Capital Federal, hicimos averiguación de logística con la ayuda de la CABB para competir en Ferro, Obras o Velez los partidos que nos quedan”.

A pesar de todo eso, se pudo destrabar la situación con cierta velocidad para que se pueda jugar como local a puertas cerradas: “se trabajó muy bien y consiguió la autorización de APREVIDE para hacer los Torneos Oficiales acá. La verdad que nos da un gran alivio a todos los clubes, no sólo por jugar en nuestro estadio, sino por el costo adicional de logística que significaba”, dijo aliviado Cordeiro.

Ahora se viene una importante seguidilla de partidos entre todas las reprogramaciones y partidos que restan para cerrar la fase regular: “teníamos que terminar a fines de mayo este tramo del torneo y según lo que tengo entendido, los últimos partidos programados son para el 3 de junio, nos queda un mes para completar estos 9 partidos, será una seguidilla importante. Jugamos el viernes y después viajamos para jugar dos partidos más. Esperemos que ningún equipo tenga contagios porque sino será difícil la organización”.