2×1: Quilmes arregló con Ruiz y Ferreyra

En una misma jornada, Quilmes extendió su vínculo con Enzo Ruiz y se aseguró a Nicolás Ferreyra como base para el equipo en reemplazo de Luca Vildoza. Se trata de la sexta ficha para el equipo de Bianchelli.

Nicolás Ferreyra vuelve al “cervecero”.

El “cervecero” tuvo un día agitado en el mercado de pases y se aseguró dos fichas para su perímetro que serán titulares o al menos tienen muchas chances de serlo. Se trata de la continuidad de Enzo Ruiz y la contratación del base Nicolás Ferreyra que vuelve a la institución.

Uno era prioridad para la renovación por lo que ha demostrado defensivamente siendo uno de los puntales, pero también por sus apariciones claves con su tiro a distancia durante toda la temporada. El santiagueño tendrá entonces una temporada más con la camiseta “tricolor” teniendo en cuenta que será la tercera de su paso por la institución.

En la base, la opción era buscar un jugador para alternar minuto con Bruno Sansimoni cuando esté recuperado de su lesión. Siempre aquellos que han pasado por el club despiertan un interés particular y Nicolás Ferreyra es uno de los que había dejado un buen recuerdo con su ascenso a la Liga Nacional de la mano de Maffei y luego estuvo un año más en la Liga Nacional hasta mudarse a Regatas de Corrientes a finales de 2012.

Ahora el armador acordó su regreso al “cervecero” donde tendrá la dura tarea de reemplazar a Luca Vildoza que se va al Baskonia donde será dirigido por Pablo Prigioni.

De esta forma, según lo que ha confirmado el equipo de Bianchelli tiene un quinteto inicial asegurado gracias a Ferreyra, Flor, Ruiz, Ricardo Sánchez e Iván Basualdo. Los próximos pasos irían hacia la renovación de Ivory Clark que no será sencilla porque el norteamericano no estaría con ganas de seguir en Argentina.