Unión va al Zonal de Cadetes

El «celeste» le ganó a Quilmes en la final del PreZonal U17 y será el representante de Mar del Plata en el Zonal de Cadetes.

Unión festejó en el PreZonal.

El equipo de Juan Aquino ganó de punta a punta el Prezonal U17, organizado por la Asociación Marplatense de Básquet, y representará a Mar del Plata en el Zonal que se disputará a fines de mes. Unión se enfrentará a Racing de Olavarría, Costa Sud de Tres Arroyos, Independiente de Tandil y un representante de Necochea, que se definirá.

El comienzo del partido fue digno de una definición de un prezonal. La paridad estaba a flor de piel y las diferencias que se sacaban eran mínimas. Unión dependía de lo que generaba Tomás Quinteros y los puntos que sacaban Velázquez y Mendiola en la pintura. Pero Quilmes, generaba juego desde la dupla Arraíz-García Serventich y Agustín Ecker, junto a García sumaban desde la pintura.

En la segunda manga, Unión empezó a sacar provecho del ingresó de Lucas Anegón. El base no solo anotaba sino que le generaban espacios y le quitaba presiones a Tomás Quinteros a la hora de subir la pelota. Así el celeste, sumado a la defensa, logró cerrar el cuarto y se puso arriba en el tanteador para irse al descanso largo arriba por 3(32-29).

A partir de la segunda mitad, el Valentín Pérez empezó a ver lo mejor del “Celeste”. En tres minutos, Unión empezó a moverse al ritmo de Lucas Anegón. El base movía los hilos del “celeste” y con un parcial de 9-1 obligó a Quilmes a pedir minuto. El riojano Velázquez aprovechaba las asistencias de Anegón y facturaba en la pintura. Sumado a una buena defensa Unión sacaba su primera máxima de dos dígitos.

Unión no se quedó conforme, y fue por más. Velázquez se hizo faro en la pintura para Unión y Tomás Quinteros encontró un aro gigante que lo supo aprovechar con 16 puntos en el cuarto.

Más allá de algún intento de Quilmes por acortar el resultado de la mano de Ezequiel Martín, los minutos finales fueron para decorar el resultado y tener a Unión como el representante de Mar del Plata en el Zonal de Cadetes.

Síntesis:

Unión (75): Rodríguez M. 0, Quinteros 31, Susemihl 0, Mendiola 5, , Velazquez 22 (FI), Curra 0, Del Pino 0, Anegón 12, Rodriguez 1, Abaddie 2, Marchioni 2. DT: Aquino

Quilmes (64): Arraiz 16, García Galli 5, Ecker 9, Nally 6 y García A. 6 (FI), Gordillo 0, Martin 16, Reguillon 2 y Rojo 4. DT: Lombardi.

Parciales: 15-19; 32-29 y 59-39

Árbitros: Rodríguez, Vicente y Arto.

Cancha: Valentín Pérez