Lucas Ortiz vuelve a Quilmes, no sigue Merchant y hay otra incorporación al caer

El perimetral Lucas Ortiz es la nueva ficha de cara a la Liga Argentina 21/22. Será su quinta temporada en el Club. Además, el «cervecero» tendría todo arreglado con Lucio Castellani y no continuará en el plantel Jeffrey Merchant.

Ortiz vuelve a Quilmes. (Foto: Marcelo Endelli – Marcelo Figueras – LNB.com.ar)

Retorno esperado. Ortiz se pondrá nuevamente la camiseta tricolor tras acordar su regreso y el elenco que conducirá Manuel Gelpi va tomando forma.

Ortiz, nacido en Temperley el 24 de agosto de 1987, arribó por primera vez a Quilmes para el TNA 2012/13 , donde consiguió el ascenso y continuó en la institución durante las dos temporadas posteriores. Tras ello, jugó para Monte Hermoso Basket, La Unión de Colón y Temperley.

Regresó para su segunda etapa en el Tricolor, esta vez por una temporada (2018/19) donde se destacó con importantes números: 15,2 puntos y 4,4 asistencias.

Luego, pasó por Olímpico de La Banda, Comunicaciones de Mercedes y Ferro Carril Oeste, su último equipo.

Ortiz refuerza al perímetro de Quilmes que ya cuenta con Facundo Gago, Darío Skideksly y Agustín Jara más la presencia de Nicolás Bravo (en recuperación) en el juego interior. Cabe recordar que Francisco González, también lesionado, continúa formando parte del plantel.

Entre las posibilidades que se barajaban, Jeffrey Merchant no continuará en el club e incluso se despidió en las redes sociales teniendo en cuenta que Quilmes no podía satisfacer las pretensiones económicas del interno de muy buen rendimiento durante la última temporada y que será una baja sensible.

Por otro lado, está todo acordado de palabra con Lucio Castellani proveniente de Del Progreso y en las próximas horas se transformaría en una de las fichas internas del conjunto de Manuel Gelpi.