Quilmes ya está en marcha hacia la Liga Argentina

El “cervecero” comenzó en la noche de ayer un nuevo camino hacia la Liga Argentina de Básquet de la mano de Luis Fernández y con todo el plantel contratado a disposición.

Quilmes empezó este lunes por la noche a trabajar pensando en el gran desafío que representa la Liga Argentina para la próxima temporada. Nada mejor para afianzar la idea de volver a las fuentes del club que contar con un primer entrenamiento no sólo con caras conocidas como las de Junior Cequeira y Gregorio Eseverri, sino también con el apoyo de los dirigentes jóvenes e hinchas que también se hicieron presentes.

Fue una noche donde se pudo volver a ver a dos estandartes de la institución en los últimos años, volviendo a vestir la camiseta “Tricolor” pero también las caras nuevas de este plantel que son jóvenes, algunos con experiencias en la categoría, en los que se apoya la ilusión de ser protagonistas.

En las últimas temporadas, Quilmes ha tenido muchos problemas dentro y fuera de la cancha que llevaron a una situación compleja para pelear incluso la clasificación a los playoffs de post temporada y eso quiere modificarse. El orden parece el nuevo norte con gente del club involucrada, pero también nuevas piezas para acoplar tanto en el cuerpo técnico como dirigencialmente.

Es que el “cervecero” está en búsqueda de un presente distinto, de un orden que permita desarrollo para trabajar fomentando una línea de tareas para todo el básquet del club, empezando por las categorías formativas.

En cuanto a la actividad propiamente dicha, el primero que entró en acción fue el Preparador Físico Sebastián Maffia que durante 45 minutos trabajo con el plantel y luego dio lugar al Profe Luis Fernández para que realizara algunos primeros ejercicios con pelota como duelos uno contra uno, entre otros.

El plantel todavía no está cerrado porque siguen en búsqueda de una ficha más en la posición de ala-pivot pero que dependerá de lo que pueda aparecer en el mercado y si no se puede conseguir, comenzarán la competencia con el equipo que ya está trabajando: Luis Cequeira, Francisco Arraiz, Ezequiel Dupuy, Luciano Ravera, Genaro Calcaterra, Gregorio Eseverri, Agustín Ecker, Tomás Nally, Jerónimo Barrionuevo, Thiago Ghietti y Axel Marino.