Contundente con el invicto

En una muy buena producción colectiva, Peñarol le ganó 101 a 86 a Bahía Basket quitándole el invicto de 4 partidos que traía el conjunto de Ginóbili. Leonardo Gutiérrez fue el goleador con 25 puntos, mientras que Redivo y Taylor se repartieron el liderazgo ofensivo de la visita.

Leonardo Gutiérrez apuntando a uno de los 5 triples que convirtió en la noche. (Foto: Prensa Peñarol)

Leonardo Gutiérrez apuntando a uno de los 5 triples que convirtió en la noche. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol volvió al triunfo de forma contundente ante el invicto Bahía Basket. El equipo de Sergio Hernández se impuso por 101 a 86 jugando un muy buen partido y marcando las diferencias cuando pudo correr la cancha.

Leonardo Gutiérrez fue clave con 5 de 7 triples para sumar 25 puntos y ser el goleador de la noche, mientras que en la visita se repartieron el protagonismo Tayron Thomas en el inicio y Lucio Redivo en el desarrollo del partido, pero ambos terminaron con 17 unidades en el conjunto del “Sepo” Ginóbili.

El “Milrayitas” tuvo un primer cuarto con mucho gol, a pesar de una leve desventaja en el inicio del partido. Tuvo un buen trabajo de Leonardo Gutiérrez que fue respaldado por el ingreso de Nicolás Brussino que le dio dos triples importantes, además de la conducción con gol en esta oportunidad de Juan Pablo Figueroa. En Bahía Basket, Tayron Thomas anotó 12 puntos en el parcial con 3 de 3 en triples para sostenerse al final de los 10 minutos con una diferencia de 6 unidades.

El local pudo mantener la diferencia en el marcador e incluso con un parcial 7-0 llegó a sacar una decena de puntos respecto de su rival. Okosa se transformó en uno de los jugadores de mejor rendmiento, más los ingresos de Sahdi y Massarelli para darle intensidad defensiva al equipo del “Oveja” Hernández. Los dirigidos por Ginóbili tenían una buena noche de efectividad con el tiro de tres y los ingresos de Corvalán y Lucio Redivo le permitieron seguir en partido. El “milrayitas” pudo mantener esa distancia e irse al descanso largo ganando por 9 en un contexto de alto goleo.

Peñarol se metió en el juego que proponía Bahía Basket para tratar de descontar, que era nada menos que correr rápido la cancha, algo que al conjunto marplatense le gusta. De a poco empezó a marcar diferencias porque como equipo funcionaba mucho mejor que la visita a punto tal que le sacó 20 puntos de distancia con buenas tareas de Leo Gutiérrez y Franco Giorgetti (10 unidades en el parcial). Los bahienses dependían mucho de lo que producía Redivo y Thomas ya no tenía la preponderancia de los primeros minutos. Antes de entrar al último parcial la diferencia de 19 puntos parecía determinante.

En el último cuarto, Peñarol siguió manejando todo en el partido con un Leonardo Gutiérrez implacable con 5 de 7 triples y la confianza de un equipo que una vez que rompió el juego, se dedicó a jugar con tranquilidad para llegar a una contundente victoria 101-86 que lo redime inmediatamente de la mala noche sufrida ante Gimnasia. Bahía Basket, en tanto, se quedó sin invicto en la Liga.

Síntesis

Peñarol (MDP) 101: Juan Pablo Figueroa 13, Jimmy Baxter 3, Franco Giorgetti 12, Leonardo Gutiérrez 26 y Reggie Okosa 13 (FI), Fabián Sahdi 9, Luciano Massarelli 6, Nicolás Brussino 15, Roberto Acuña 4, Pablo Valentinuzzi 0 y Vittorio Fazzini 0 – DT: Sergio Hernández

Bahía Basket 86: Gastón Whelan 7, Máximo Fjellerup 9, Tayron Thomas 17, Jamaal Levy 9 y Sean Carter 8 (FI), Martín Fernández 0, Lucio Redivo 17, Francisco Filippa 4, Facundo Corvalán 10 y Ariel Ramos 5 – DT: Sebastián Ginóbili

Parciales: 31-26, 56-47 (25-21), 75-59 (22-12) y 101-86 (23-27)
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata

RECUERDO PARA EL GRAN CAPITAN

En el día de su cumpleaños, antes de empezar el partido, la dirigencia de Peñarol saludó a “Tato” Rodríguez que se encontraba presente en el estadio. Allí recibió la ovación de todos los hinchas “milrayitas”.

SIN DIEZ

Alejandro Diez fue baja en el conjunto “Milrayitas” para el partido de esta noche porque sufre un desgarro fibrilar de 5 milimetros a nivel del tercio distal del semimembranoso subaponeurótico próximo al bíceps femoral derecho.