Quilmes no sale del laberinto

El «cervecero» sumó esta noche su quinta derrota consecutiva en el inicio de la Liga Nacional. Fue 93-66 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia que tuvo una actuación descollante de Nicolás De Los Santos (26 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias). Con las ausencias de Maciel, Vildoza, Spalla y todavía sin Enzo Ruiz, el único que respondió fue Cequeira con 23. Baxley se fue con un persistente dolor en el tobillo.

"Junior" tuvo un gran aprtido pero estuvo demasiado sólo. (Foto: Carlos De Vita)

«Junior» tuvo un gran aprtido pero estuvo demasiado sólo. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes sigue en su racha negativa y acumula cinco partidos perdidos en igual cantidad de presentaciones por la presente Liga Nacional. El conjunto de Ramella cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 93 a 66 en Once Unidos.

Con las ausencias de Maximiliano Maciel, Luca Vildoza, Alejandro Spalla y Enzo Ruiz (apenas llegó hace unas horas a la ciudad), Luis Cequeira fue el único que tuvo una buena noche en el “cervecero” y terminó el partido con 23 puntos, mientras Nicolás De Los Santos fue la figura del juego con 26 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias, 1 tapa, 1 recupero y 2 pérdidas de balón. Además, todo el conjunto sureño cerró la noche con 13 de 22 triples (59%).

La efectividad fue una característica propia de ambos conjuntos en el inicio del partido, pero con el correr de los minutos, Gimnasia empezó a darle continuidad a su juego, le terminó anotando 28 puntos con el goleo repartido, pero teniendo a Leonardo Mainoldi y Federico Aguerre como goleadores. El “cervecero” había logrado un buen inicio, pero se fue diluyendo su juego y sólo Cequeira aparecía como una posibilidad concreta de llegar al aro junto con Baxley. Aún así, se fueron al primer descanso con triunfo visitante por 9 unidades.

En el segundo tramo del juego, de la mano de “Junior” Cequeira, Quilmes atravesó su mejor momento del partido porque pudo frenar momentáneamente a su rival y además lo aprovechó para ponerse a 2 puntos. A un equipo que venía enfocado con su puntería, lo dejó en 8 puntos durante los primeros 7 minutos y ese juego le convenía más al conjunto de Ramella. Sin embargo, todo lo que había construido con mucho trabajo el dueño de casa se desvaneció con una ráfaga de Nicolás De Los Santos para un parcial 8-0 que le permitió tomar aire al sub-campeón de la Liga. Bruno Sansimoni tuvo un buen tramo final aportando en defensa y en ataque para cerrar el parcial perdiendo por 6 (46-40).

Lejos de aprovechar el momento para salir a tomar el control del partido, el equipo “cervecero” no tuvo minutos productivos. Walter Baxley con un dolor en el tobillo salió del campo y eso cerraba aún más el aro para los locales. Gimnasia, sin ser descollante en ataque pudo aprovechar que el local anotó 2 puntos en los primeros 5 minutos para sacar la máxima distancia hasta el momento en cancha. De Los Santos manejó los tiempos del partido y con una gran efectividad en el tiro de tres puntos, los de Comodoro Rivadavia entraron al último cuarto ganando por 17.

El “tricolor” ya no tenía reacción y su rival seguía siendo tan efectivo como implacable de frente al aro. No apareció ninguno de los jugadores que habitualmente aportan goles importantes como Romero, Durley y sufrió la falta de Baxley en cancha. A eso se le suman las ausencias de Spalla, Maciel y Vildoza y ya no había manera de que pudiera esforzarse para remontar semejante desventaja teniendo en cuenta la inminencia de la Liga Sudamericana. Incluso cerró el partido con muchos juveniles y con debuts en Liga Nacional. Delante, el sub-campeón jugó un muy buen partido y tuvo a un Nicolás De Los Santos determinante en el momento clave.

A pensar en Bahía Basket el próximo jueves antes del viaje a Santiago de Chile, quizás la oportunidad para, al menos, sumar un triunfo antes de ir a su primera competencia continental.

Síntesis

Quilmes (MDP) 66: Luis Cequeira 23, Walter Baxley 7, Fernando Calvi 7, Jonathan Durley 3 y Diego Romero 6 (FI), Bruno Sansimoni 5, Tayavek Gallizzi 9, Tomás Reimundo 3, Ariel Lencina 0, Elías Iñiguez 1, Agustín Lecona 0 y Santiago Coria 2 – DT: Leandro Ramella

Gimnasia (CR) 93: Nicolás De Los Santos 26, Leonel Schattmann 6, Leonardo Mainoldi 16, Federico Aguerre 8 y Samuel Clancy 12 (FI), Diego Maranesi 2, Federico Giarrafa 6, Matías Sandes 4, Diego Cavaco 0 y Gastón Luchino 13 – DT: Gonzalo García

Parciales: 19-28, 40-46 (21-18), 50-67 (10-21) y 66-93 (16-26)
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto
Estadio: Once Unidos de Mar del Plata

¿OTRA PREOCUPACIÓN?

Después del partido, Walter Baxley se retiró rengueando de la cancha y encendió una nueva luz de alarma en el conjunto marplatense. El extranjero tenía un dolor en el tobillo que no le permitió tener demasiados minutos porque a pesar de que buscaba constantemente volver al campo, después de un par de ataques volvía a pedir el cambio.