Quilmes tampoco pudo en Junín

Quilmes sumó su segunda derrota consecutiva como visitante en Junín. Argentino le ganó 73 a 63 con una destacada actuación de Mateo Bolívar y Emiliano Basabe que terminaron con 17 puntos cada uno. En el conjunto de Bianchelli se destacó Enzo Ruiz con 21 unidades.

La tapa de Ivory Clark a Crawford.

La tapa de Ivory Clark a Crawford. (Foto: Lucía Barragán)

En su segunda presentación fuera del Polideportivo, Quilmes se quedó otra vez con las manos vacías. En el contexto de un partido que no lució, Argentino de Junín derrotó a los marplatenses por 73 a 63 en el “Fortín de las Morochas”.

Enzo Ruiz fue el jugador destacado para el “cervecero” llegando a los 21 puntos y el equipo terminó otra vez el partido con muchas pérdidas (19). Mateo Bolívar durante todo el juego y Emiliano Basabe destacándose sobre el final, fueron los destacados del local con 17 unidades cada uno.

El “Turco” comenzó mejor el partido conducido de muy buena manera por Mateo Bolívar que era literalmente imparable y tenía 100% de efectividad. De su mano, el dueño de casa sacó 10 puntos de diferencia, pero ahí fue cuando apareció Enzo Ruiz que con dos triples y una jugada personal muy buena para asistir a Basualdo, pudo marcar un parcial 7-0 que le permitió cerrar el primer parcial perdiendo por 3.

Los dos equipos se olvidaron de jugar en el comienzo del segundo cuarto. Las ofensivas eran trabadas, con tiros forzosos y poca rotación de balón, pero en ese contexto, Argentino seguía al frente por diferencias mínimas. Para Quilmes, el santiagueño Ruiz era lo más claro porque si bien no se anotaban muchos puntos, lograba sacar infracciones. Los pitazos de los árbitros fueron constantes, había faltas en cada ofensiva y otra vez salió beneficiado el equipo de Japez. Los marplatenses necesitaban más de Famutimi y Vildoza. Fueron justamente ellos los que sumaron puntos y rebotes para cerrar otra vez a 3 puntos el parcial, pero acumulaba 12 pérdidas y era un aspecto a mejorar.

La aparición de Basualdo fue una buena noticia para el “cervecero” en la vuelta al juego, pero mientras no aparecía Vildoza en el conjunto de nuestra ciudad, Mateo Bolívar seguía siendo indetenible y con el tiro exterior Argentino recuperó 10 puntos de luz. Ahí se mantuvo con diferentes vías de gol sosteniéndose con una buena defensa que complicó al equipo de Bianchelli que no encontraba caminos claves, se desesperaba y erraba mucho. Cortés y Zárate mejoraron en la conducción y por eso el conjunto juninense se fue al último descanso arriba 54-45.

Durante toda la noche, a los marplatenses les costó encontrar regularidad en su juego y ahora la necesitaba más que nunca para acercarse. Eric Flor empezó a ser importante corriendo y penetrando en velocidad, Vildoza tomaba más decisiones, pero le costaba frenar al local que encontró en Basabe mucho gol. Las fricciones seguían a la orden del día y Quilmes a pesar de intentar una defensa agresiva, no podía frenar a su rival y tampoco bajar la diferencia a menos de 10 puntos.

Segunda derrota en igual cantidad de presentaciones como visitante para el conjunto marplatense. El próximo lunes, en su vuelta al Polideportivo “Islas Malvinas”, enfrentará a Obras en su búsqueda del regreso al triunfo.

Síntesis

Argentino (Junín) 73: Cristian Cortés 6, Mateo Bolívar 17, Juan Cangelosi 9, Novar Gadson 9 y Chaz Crawford 8 (FI), Gastón García 0, Joaquín Gamazo 0, Facundo Zárate 7, Emiliano Basabe 17 y Genaro Lorio 0 – DT: Eduardo Japez

Quilmes (MDP) 63: Luca Vildoza 8, Eric Flor 10, Olu Famutimi 8, Ivory Clark 2 e Iván Basualdo 12 (FI), Bruno Provenzano 0, Diego Cavaco 0, Ariel Eslava 2, Bruno Sansimoni 0, Enzo Ruiz 21 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 19-16, 36-33 (17-17), 54-45 (18-12) y 73-63 (19-18)
Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca
Estadio: “El Fortín de las Morochas” de Junín