A puro gol, Peñarol ganó en su estreno

El “Milrayitas” venció a Platense por 96 a 90 en su primera participación dentro de la Burbuja Sur de la Liga Nacional de Básquet. Gran regreso a la competencia de Diego Gerbaudo con 25 puntos y completo partido de Tomás Monacchi con 17 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias. También se destacó Franco Pennacchiotti en su primer juego en la máxima categoría.

Diego Gerbaudo volando hacia el aro (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Peñarol tenía el gran desafío de encontrar rendimiento en la misma competencia. La intensidad no la negoció en ningún momento y con eso suplió la falta de trabajo. Venció a Platense por 96 a 90 en el primer partido de la Burbuja Sur disputado esta mañana en el “Templo del Rock” de Obras. Gerbaudo con su goleo, Pennacchiotti mostrando su calidad y el sacrificio de Monacchi fueron los factores determinantes.

Parecía que el “Milrayitas” dominaba el juego en el inicio, pero los errores y las fallas fueron bien aprovechadas por el rival. Las transiciones eran muy rápidas y ahí fue donde empezó a sacar las diferencias el “Calamar” para una máxima de 8, anotando 18 unidades en 5 minutos. Después de un minuto de Romano, con la gran aparición de Santiago Vaulet tomando rebotes ofensivos y asumiendo el ataque al aro, mejoró el conjunto marplatense. La distancia se mantuvo con una gran efectividad del tiro de tres puntos para Platense (5 de 7) y el estreno de los extranjeros Pollard y Jamerson.

Los dirigidos por Romano volvieron con una fuerte defensa en primera línea generando robos e inseguridades en el rival. Fue un parcial 8-0 para volver al frente que además le permitía soltarse y ganar en confianza. De a poco la dinámica del primer cuarto con posesiones cortas empezó a presentarse en el juego cuando había un desarrollo otra vez, muy parejo en el marcador y en el juego. Peñarol tuvo un número llamativo en la efectividad de los tiros cerca del aro (18 de 19) con buenas tareas de Gerbaudo y Pennacchiotti en su estreno en la Liga Nacional. Mucho gol para el primer tiempo que finalizó 55-54.

Franco Pennacchiotti luchando por la pelota (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Otro comienzo intenso del tri-campeón de la Liga lo llevó a su máxima del juego que fue de 11 con la agresividad de Monacchi gran protagonista de ese tramo con un parcial 16-6 en casi 6 minutos de partido. Al equipo de Vázquez le costaba mucho encontrar vías confiables de gol porque la intensidad de los marplatense terminaba imponiendose. Sólo Mansilla y Lockett aplicaban tranquilidad en su juego para un nuevo parcial 9-0 que lo metió en partido. Antes de ingresar al último parcial, los puntos de Gerbaudo (principalmente con triples), le permitió sacar 8 puntos (79-71).

El inicio del último parcial fue otra vez con una intensa dinámica que propusieron ambos y en ese palo por palo, Peñarol rápidamente entró en penalización enviando a la línea a su rival ante cada infracción. Platense se puso a una posesión y se concentró en defensa para no permitirle circular el balón; tenía decidido no entregar el partido. Bajó el nivel de efectividad y cada pelota pesaba, por eso no se modificaba la distancia mínima. Los rebotes que empezó a lograr el conjunto “Milrayitas” empezaron a ser importantes con Monacchi y Vaulet como estandartes. Había una diferencia de 6 puntos en el último minuto que supo defender intensamente para asegurarse la victoria.

Este sábado, en su segunda presentación, tendrá que enfrentarse desde las 19 con Obras, el dueño de casa para tratar de sellar un inicio perfecto.