Trabajado, pero triunfo al fin

Peñarol pudo ganarle a Bahía Basket por 67 a 63 aunque trabajó para conseguirlo. La noche del debut de Anthony Young, Baxter y Brussino fueron los goleadores con 16 y 15 puntos, mientras que Lucio Redivo tuvo una gran noche con 27 puntos, casi la mitad de los que hizo su equipo.

Jimmy Baxter fue el goleador del "milrayitas" en la noche. (Foto: Carlos De Vita)

Jimmy Baxter fue el goleador del “milrayitas” en la noche. (Foto: Carlos De Vita)

En el comienzo de la segunda fase de la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Básquetbol, Peñarol consiguió una importante victoria de local al superar a Bahía Basket por 67-63. Fue el debut del alero extranjero Anthony Young, en un equipo que no contó con Alejandro Diez y espera la incorporación del pivote Wallace Judge. El “Milrayitas” se apoyó en el goleo de Jimmy Baxter y Nicolás Brussino y si bien le costó contener a Lucio Redivo, pudo controlar al rival en defensa.

Después de un comienzo flojo de ambos y de un largo rato de empate en 5, Bahía Basket tuvo un ingreso con gol de Lucio Redivo para alejarse 13 a 9. Pero Peñarol enderezó el rumbo y contestó con un 11-0 para irse arriba 20 a 13 al sonar la chicharra final del primer cuarto. El alero extranjero culminó con 10 unidades, Nicolás Brussino sumó 6 y Roberto Acuña, pivote titular, 4.

Con los primeros puntos Leo Gutiérrez gracias a un doble, además de dos libres de Brussino y un par de Luciano Massarelli, el parcial se extendió a 17-0 en el inicio del segundo cuarto. En tres minutos, Sebastián Ginóbili tuvo que pedir “minuto” (26-13).

De a poco y con el triple como principal aliado, el visitante se fue arrimando. Hasta la mitad del parcial, Peñarol aguantó con un par de ataques rápidos, pero cuando se secó y Bahía siguió acertando, el resultado se equilibró. Para el elenco de Ginóbil metió dos bombas Pavel Ivanov, una Redivo, una Facundo Corvalán y otra Ariel Ramos, para quedar solamente dos puntos abajo al cerrarse el segmento (36-34).

Peñarol logró despegarse en el tercer cuarto otra vez. Disfrutó de una ventaja con la vuelta al gol de Baxter y Brussino, el aporte de Anthony Young en su debut. Con un doble del alero de Cañada de Gómez sacó 9, pero el visitante no se rindió y apoyado en Revido reaccionó. No encontró eficacia desde lejos pero recargó bien al rebote ofensivo y además atacó rápido. En un flojo nivel de ambos, los visitantes ganaron 13 a 12 esos 10 minutos y entraron al cuarto de cierre abajo por 1 (48-47).

Peñarol intentó con una defensa cajón y uno sobre Redivo, pero el pibe siguió encendido aunque en algunas ocasiones se apresuró. Un triple de Young le dio cuatro de luz al local (53-49) pero el escolta de los bahienses contestó con la misma vía para devolver paridad. Además apareció Jamaal Levy y un doble de Sean Carter puso a los visitantes arriba (56-55) a falta de tres minutos.

Allí surgió la defensa del “Milrayitas” para apagar al rival y con las apariciones de Acuña, Brussino, Sahdi y un triple clave de Leo Gutiérrez, el pentacampeón consiguió aire para quedarse con una victoria trabajada y necesaria a pesar de una nueva bomba de Redivo.

SÍNTESIS

Peñarol (MDP) 67: Juan Pablo Figueroa 2, Jimmy Baxter 16, Nicolás Brussino 15, Leonardo Gutiérrez 7 y Roberto Acuña 9 (FI). Anthony Young 5, Luciano Massarelli 4, Franco Giorgetti 2 y Fabián Sahdi 7. Entrenador: Sergio Hernández.

Bahía Basket 63: Gastón Whelan 0, Pavel Ivanov 8, Juan Pablo Vaulet 5, Jamaal Levy 6 y Sean Carter 2 (FI). Lucio Redivo 27, Máximo Fjellerup 0, Santiago Vaulet 5, Hernán Jasen 0, Facundo Corvalán 5 y Ariel Ramos 5. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 20-13; 36-34 y 48-47.

Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.