Quilmes no se pudo sostener ante Quimsa

Quilmes se mantuvo en partido ante Quimsa durante casi 38 minutos, pero sobre el final del partido, no pudo sostener ese rendimiento y cayó por 75 a 58 en el primero de los dos partidos en Santiago del Estero. Tracy Robinson fue el goleador con 14 y Luciano González fue el mejor del partido con 18. Volvió Diego Cavaco.

Luciano González, Tracy Robinson y el flamante entrenador Nestor García (Foto: Pasión y Deporte)

Luciano González, Tracy Robinson y el flamante entrenador Nestor García (Foto: Pasión y Deporte)

Después de tres victorias consecutivas, Quilmes no pudo con Quimsa de Santiago del Estero como visitante y cayó por 75 a 58. A pesar del regreso de Diego Cavaco, sobre el final no pudo sostener un partido que fue parejo en su desarrollo.

Tracy Robinson fue el jugador de mejor rendimiento en el equipo marplatense con 14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia; bien secundado por Iván Basualdo con 7 unidades y 6 rebotes. Luciano González con 18 terminó como goleador.

Durante el inicio del juego, Bianchelli sorprendió con una formación alta que ponía a Eslava y Basualdo para lidiar con Romano y Battle que son un juego interno muy fuerte. El dueño de casa, con Luciano González como jugador destacado, pudo sacar una buena diferencia de 7 puntos. Ahí fue cuando apareció Eric Flor aportando la revulsión habitual y permitiendo, sobre todo desde el perímetro, poner el partido igualado. El encargado de hacerlo fue Diego Cavaco con un triple en su regreso.

El segundo parcial no fue muy distinto, porque la fusión que estaba estrenando DT pudo volver a escaparse a 11 puntos con goleo repartido, pero buenos aportes de Hopson con el tiro a distancia y también con Battle haciendo daño. La recuperación del equipo de Bianchelli llegó sobre el final con Tracy Robinson activo que marcó 7 puntos consecutivos para reducir la desventaja a 6 unidades (38-32).

En el reinicio, el “cervecero” pudo ganar su primer cuarto del juego. Fue gracias al aporte de sus bases Sansimoni y Vildoza que fueron claves con gol y pases para que el equipo marplatense mejorara. Defensivamente, funcionó mejor, pero aún así no pudo entrar al cuarto decisivo en ventaja.

En la definición del juego, Quilmes se quedó sin gol. Apenas convirtió 7 puntos en los primeros 6 minutos lo que redundó en un marcador que cada vez se ampliaba más, sobre todo cuando Julián Ruiz marcó dos triples consecutivos. Esa aparición del juvenil le permitió llevar la diferencia a más de 10 unidades. El conjunto “tricolor” desperdició opciones para achicar la ventaja y el equipo del “Che” García lo aprovechaba. A dos minutos del final, Bianchelli ya puso en cancha a los juveniles porque estaba abajo por 15 puntos y no veía la manera de revertir la situación.

Después de tres victorias consecutivas, Quilmes volvió a caer y fue ante un rival duro como Quimsa en las primeras pruebas que afronta en la temporada contra los equipos de la Conferencia Norte. Fue parejo durante gran parte del desarrollo, pero finalmente en el momento clave inclinó la balanza el combinado santiagueño.

El próximo miércoles 7 de diciembre, cerrará su breve gira en Santiago del Estero ante Olímpico que ha perdido por rotura de ligamentos al ex Peñarol Luciano Massarelli.

Síntesis

Quimsa 75: Phillip McHopson 10, Alexis Elsener 1, Luciano González 18, Nicolás Romano 12 y Robert Battle 10 (FI), Fabián Sahdi 0, Julián Ruiz 6, Tristan Spurlock 10, Isaac Sosa 2 y Tayavek Gallizzi 6 – DT: Néstor García

Quilmes 58: Luca Vildoza 8, Tracy Robinson 14, Ivory Clark 6, Ariel Eslava 3 e Iván Basualdo 7 (FI), Eric Flor 5, Bruno Provenzano 0, Diego Cavaco 6, Jeffrey Merchant 0 y Bruno Sansimoni 9 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 18-18, 38-32 (20-14), 54-51 (16-19) y 75-58 (21-7)

Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez

Estadio: Ciudad de Santiago del Estero