Peñarol se reencontró con el triunfo gracias a un impecable Tabarez

Patricio fue fundamental con 18 puntos en el último cuarto para superar a Bahía Basket por 86 a 74 y así volver a la victoria después de 3 derrotas al hilo. “Pato” terminó con 26 unidades y Devin Thomas tuvo un gran partido con 24 puntos y 10 rebotes.

Gabriel Belardo encabezando el ataque (Foto: Demián Schleider – LNB.com.ar)

Peñarol tenía que ganar y lo hizo. Después de la derrota ante Platense, se pudo recuperar superando a Bahía Basket por 86 a 74 para alcanzar su cuarto triunfo de la temporada.

Patricio Tabarez fue el jugador del partido con 26 puntos (18 en el último cuarto) y Devin Thomas se reivindicó marcando 24 y sumando además, 10 rebotes. El goleador de la visita fue Jon Lynch con 24.

Los bahienses comenzaron machacando con el tiro a distancia donde tenía muchas manos certeras (6 de 9). No sucedía lo mismo con el local que sólo mostró activo a Gabriel Belardo que anotó la mayoría de los puntos de su equipo, hasta que lo relevó en esa función Devin Thomas. Entre ambos anotaron 21 de los 23 puntos del “Milrayitas” en el parcial. Aún así, Bahía ganó el primer parcial 31-23.

Peñarol encontró la efectividad en los tiros a distancia y parecía empezar a jugar más a lo que quería Picatto con una defensa más fuerte. Bahía ya no tenía la misma eficiencia y por eso se acercó en el marcador el local. El partido era más trabado y eso lo aprovecharon los jugadores del equipo marplatense para ponerse a 1 unidad, después de haber tenido una máxima en contra de 11. Tabarez empezó a transformarse en el corazón del equipo haciendo una buena tarea defensiva y se fueron al descanso largo con el partido abierto.

El comienzo del tercer cuarto siguió ratificando la tendencia del parcial anterior. Por primera vez, Peñarol pasó al frente cuando corrían apenas un par de minutos con un iluminado Gabriel Belardo que volvía a tomar protagonismo. Hubo poco gol, baja efectividad y aún así se pudo sostener el local al frente hasta sacar una máxima de 7 con la que se fue al último descanso.

Parecía que el “Milrayitas” podía cerrar el partido, pero empezó a tomar decisiones Lynch con mucha plasticidad para ponerse de nuevo cerca en el marcador a pesar de los puntos que empezó a sumar Tabarez que siempre aparece en momentos importantes. Con un unipersonal que terminó 8-0 (metió 18 en esos 10 minutos), le permitió escaparse a 11 para cerrar el partido.

Después de 3 derrotas, Peñarol volvió al triunfo y esperará ahora por Comunicaciones la próxima semana en el último juego como local del año. Además, con la buena noticia de una buena actuación de Devin Thomas.

Síntesis

Peñarol (MDP) 86: Gabriel Belardo 20, Santiago Vaulet 7, Patricio Tabarez 26, Matthew Shaw 6 y Devin Thomas 24 (FI), Joaquín Valinotti 2, Lucas Gorosterrazú 1, Tomás Monacchi 0 y Juan Fernández 0 – DT: Gabriel Picatto

Bahía Basket 74: Juan Cruz Marini 5, Jon Lynch 24, Rafael Paulichi 2, Jamal Levy 11 y Drew Martin 9 (FI), Ezequiel Paz 2, Facundo Tolosa 2, Federico Elías 0, Pedro Ianguas 0, Fausto Ruesga 11, Travis Wheatherington 8, Franciso Filippa 0 – DT: José Luis Pisani

Parciales: 23-31, 43-44 (20-13), 60-53 (17-9) y 86-74 (26-21)

Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Sergio Hoyo

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata