Peñarol hizo un gran esfuerzo, pero Regatas se llevó el triunfo

El “Milrayitas” tuvo un mal primer tiempo, llegó a perder por 22 ante Regatas de Corrientes, pero se recuperó en la segunda parte para pelear el partido. Sin embargo, no le alcanzó y la victoria se la llevó la visita por 82 a 79 manteniendo el suspenso hasta la última pelota. Con 23 puntos y 6 rebotes, Al Thornton fue el destacado del equipo marplatense mientras que Skyler Hogan obtuvo la misma cantidad de unidades.

Sansimoni marcando a Giordano (Foto: Demián Schleider – LNB)

Peñarol no pudo ganar como local por segundo partido consecutivo. El equipo de Leandro Ramella pagó caro un mal primer tiempo donde fue vapuleado por momentos y cuando reaccionó, Regatas de Corrientes lo pudo defender para quedarse con la victoria por 82 a 79.

Al Thornton, esta vez ingresando desde la banca, terminó con 23 puntos y 6 rebotes, mientras que en la remontada fueron claves Sansimoni, Marín y Valinotti. En la visita, Skyler Hogan anotó la mayoría de sus puntos en la primera mitad y terminó con 23, mientras que Arengo y Giordano apuntalaron los malos momentos.

El inicio del partido fue con goleo repartido y buena efectividad para el equipo de Gabriel Picatto. Le permitió defensivamente muy pocas anotaciones los marplatenses. Xavier Carreras fue el que apuntaló la ofensiva, pero no era el único con precisión porque Arengo y Hogan también lo acompañaban. Peñarol tuvo muchas pérdidas y no pudo mejorar defensivamente con la presencia de Monacchi y Lockett que fueron titulares. Con un parcial 9-0 se terminó de escapar porque estuvo casi 5 minutos sin anotar. La visita tuvo un gran primer cuarto y lo cerró ganando por 27 a 13.

El “milrayitas” parecía desorientado en el campo, sin encontrar fluidez en su juego o vías cómodas para su juego. Como contra partida, Regatas lo castigaba cada vez que podía. Con tres triples seguidos, uno del marplatense Facundo Piñero, se escapó a 19 obligando a pedir un minuto a Ramella. No había mano que pareciera confiable y tampoco detenía a Skyler Hogan que estaba definitivamente encendido y Marco Giordano que colaboraba con lo suyo. Los que empezaron como suplentes, pudieron darle puntos al local: Valinotti y Thornton pero con un total de apenas 9 de 27 en tiros de campo. La diferencia al entretiempo fue de 51 a 33.

Valinotti tuvo un buen partido ante los correntinos (Foto: Demián Schleider – LNB)

Peñarol sabía que tenía que responder pelota a pelota y no tratar de apresurarse a pesar de la situación. Así lo hizo con un buen inicio de parcial apostando a la intensidad defensiva que encabezó Sansimoni y al juego que encabezaba Federico Marín, siempre clave en momentos difíciles. Pasó a perder por 13 y Picatto pidió minuto para cortar ese buen tramo. No pudo frenarlo porque estuvo más de 4 minutos sin anotar la visita anotando sólo 4 puntos en la primera mitad. Peñarol lo castigó con un 11-0 para bajar la diferencia por primera vez a un dígito. Llegó a ponerse a 3 y cerró esos enormes 10 minutos perdiendo 65-60.

Ahora el partido iba ofensiva por ofensiva. Regatas recuperó el goleo de Hogan y Thornton se empezó a hacer cargo del goleo del equipo con mucha efectividad, cerca y lejos del aro. La visita pagaba su corto personal y el desgaste de un duelo muy físico. Todo aquello que no pudo encestar en el primer tiempo, ahora si podía hacerlo. Con un triple de Marín se volvió a poner a sólo 2 puntos con medio cuarto por jugar. Siempre fue desde atrás pero no le alcanzó nunca a Peñarol para pasar al frente. Llegó a ponerse a uno desde la línea pero no falló la visita cuando le tocó visitar ese lugar. Tuvo el tiro del final Marín para llevarlo a suplementario pero falló y Regatas se llevó la victoria cortando una sequía de tres caídas al hilo.

El “Milrayitas” tendrá que viajar para afrontar otra dura gira bien al norte donde se medirá con La Unión de Formosa (13/12), nuevamente Regatas (15/12) y luego San Martín (17/12).