Unión sumó a Cadillac y Herrero para el Federal

El “celeste” de a poco se va armando para afrontar desde enero el Torneo Federal de Básquet. El entrenador ya tiene a su base titular, Cristian Cadillac que vuelve al club y además, se suma Martín Herrero proveniente de Sportivo Escobar. Conocé que fichas tiene y cuáles buscará.

Crisitan Cadillac vuelve a Unión (Foto: Prensa Unión)

El Torneo Federal de Básquet cada vez está más cerca para Unión de Mar del Plata después de una larga espera, como pocas veces en ediciones anteriores donde se generó un hueco esperando por la definición de los Pre-Federales.

Mientras tanto, el equipo de Ezequiel Santiago Medina se desmembró con jugadores que pasaron a la Liga Argentina y también alguno a la Liga Nacional fruto de la buena tarea en la última campaña con el equipo de Mar del Plata; por eso es desafío es rearmarse, algo en lo que ya ha trabajado.

Una base del equipo se podrá mantener porque algunos jugadores se quedan en el club para el 2022 pero faltaba un puesto clave para el equipo como el base porque se habían ido los dos (Agustín Bualó y Valentín Lofrano). Por eso, el DT recurrió a un conocido de la casa como Cristian Cadillac que ya vistió la casaca “celeste” y sabe muy bien lo que pretende en el juego para que se haga cargo de la conducción. Su último paso por la institución había sido en la temporada 19/20 y luego estuvo jugando con Sportivo Suardi de Santa Fe en la misma competencia.

En otro sector de la cancha donde necesita personal es en la zona interna donde ha sumado a Martín Herrero que viene de una última temporada en Sportivo Escobar donde disputó el Pre-Federal de la Zona Metropolitana. El ala-pivot nacido en Azul mide 1,96 metros de altura y a pesar de sus jóvenes 23 años posee pasos previos en Racing (2017/18) y Pueblo Nuevo (2019/20), ambos de Olavarría. Además fue parte de Huracán de San Justo en el Torneo Federal de 2018/19.

De esta forma, Unión buscará fichar un jugador más para tratar de comenzar con los entrenamientos el próximo lunes 13 de diciembre y quedaría una ficha libre para contratar otro jugador en el mes de enero antes del inicio de la competencia programado para el 28 del primer mes del año.