No le alcanzó a Unión para dar vuelta el partido ante Racing

El equipo marplatense cortó su racha de dos triunfos consecutivos y perdió esta noche ante Racing de Avellaneda por 85 a 68 en una nueva presentación por la Liga Argentina. Después de caer por 18 puntos, remontó hasta ponerse a 7 pero no lo pudo cerrar. Martín Herrero con 14 puntos fue el máximo anotador.

Unión no pudo sostener su racha de victorias (Foto: Archivo Unión)

Después de dos muy buenos triunfos, Unión tenía todo un desafío enfrentando nuevamente a uno de los líderes de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquet. Esta vez no pudo imponerse ante Racing de Avellaneda y perdió por 85 a 68 quedando con un récord 2-10.

Los internos del equipo de Ezequiel Santiago Medina fueron los más destacados: Juan Ignacio Bellozas firmó otro doble-doble con 13 puntos y 15 rebotes; mientras que Martín Herrero terminó con 14 unidades. En el local, se destacó Luciano Silva con 21.

Los marplatenses tuvieron un buen ingreso al partido, con efectividad y marcando una pequeña diferencia. Si bien fue un parcial de goleo muy bajo para ambos, estuvo prácticamente en ventaja durante los 10 minutos el conjunto de nuestra ciudad hasta que un parcial 4-0 en el final permitió el empate en 15.

En el segundo cuarto, la historia cambió. Toda la precisión que no había tenido la “Academia”, la empezó a encontrar desde el primer minuto de juego aprovechando que el “celeste” tenía muchos problemas para anotar. Sólo pudo anotar 12 puntos en esos 10 minutos y Racing se lo hizo pagar con un 44-27 para irse al descanso.

Tenía una dura tarea por delante para acortar distancias en ese tercer cuarto y llegar con chances al último tramo. Sin embargo, le costó mucho recuperar terreno a Unión a punto tal que llegó a sufrir una desventaja de 18 puntos como máxima. A pesar del esfuerzo realizado, entraron al cuarto final abajo por 16 (62-46).

Si hay algo que Unión no sabe es darse por vencido y salió a los 10 minutos finales a buscar el partido. En la primera mitad, pudo bajar la diferencia a 10 y parecía ponerse en juego. El punto máximo que alcanzó fue un 69-62, pero en ese momento reaccionó Racing y cerró el partido sin inconvenientes por 85 a 68.

El próximo viernes desde las 20, los marplatenses jugarán su último partido de la gira ante Atlético Pilar.