Quilmes logró un gran triunfo en su regreso a la Liga Argentina

El «cervecero» venció a domicilio a Bahía Basket por 92 a 71 en su primer partido del 2022 alcanzando además su primer éxito en la segunda fase. Grandes actuaciones de Castellani, Jara y Gago en el conjunto de Manuel Gelpi. El próximo domingo se enfrentarán con Villa Mitre.

Facundo Gago tuvo un gran partido. (Foto: ClickUp Sports)

Quilmes comenzó el 2022 con una muy buena actuación fuera de casa y alcanzando su primer triunfo en la segunda fase de la Liga Argentina. Fue 92 a 71 ante Bahía Basket con una destacada actuación a pesar de las ausencias por COVID de Darío Skidelsky y Agustín Ecker.

Como contra partida, tuvo una gran tarea de Facundo Gago que convirtió 21 puntos pero además, repartió 10 asistencias y tomó 4 rebotes. No estuvo sólo porque Agustín Jara fue determinante con 25 unidades y 5 pases-gol; mientras que Lucio Castellani anotó 24 y tomó 8 rebotes.

El primer cuarto de Quilmes fue realmente de alto nivel superando a su rival por una buena diferencia que llegó a ser 13 gracias al goleo repartido de todos sus titulares, excepto Alex Negrete que esta vez no fue el factor preponderante en el partido como solía serlo. Con Jara y Gago muy finos en sus disparos, se fueron al primer descanso arriba por 27 a 17 aunque los locales reaccionaron con Azpilicueta y Polak, más el ingreso del ex «cervecero» Iván Catani.

En el segundo parcial, Gago y Castellani siguieron sosteniendo el equipo con una rotación de 9 jugadores, aunque algunos de ellos con muy pocos minutos. Con otro gran tramo de Catani, el equipo de Laura Cors volvió a ponerse a 10 promediando el parcial. En el tramo final, antes del descanso largo Quilmes no bajó su intensidad, siguió anotando y sobre todo se hizo fuerte en la pintura aprovechando las falencias del rival. El primer tiempo se cerró 48-35 con los marplatenses anotando 30 puntos en la pintura pero poco aporte hasta allí de los suplentes.

Bahía Basket volvió al juego con un parcial 10-2 basado en el trabajo de Azpilicueta nuevamente para acortar la distancia y meterse nuevamente en partido. Ya las urgencias empezaban a estar del del lado del «Tricolor» que tenía que frenar ese momento del rival y empezar a gestar su propio juego que no fluía con tanta facilidad. La respuesta llegó a través del tiro a distancia con Castellani y Negrete haciendo sus apariciones en la red para darle un poco de aire a su equipo. Pudo volver a escaparse a 14 con un buen rendimiento y recuperando las riendas del partido. Cerró el parcial ganandolo 25-19 para un resultado de 71-54.

Para ratificar que no le dejaría espacio a una reacción, empezó el último cuarto con un parcial 7-0 que lo llevó a la máxima de 26 puntos. Todas las posibilidades que tenían los locales para ir a pelear por el juego se esfumaron aunque lo siguió intentando sin éxito. Quilmes con un alto goleo y sin una buena noche de su máximo anotador de la temporada, se hizo fuerte para lograr la primera victoria de la fase regular y dejar su récord en 1-5.

A pesar de no tener un plantel demasiado largo, el «cervecero» pudo imponerse y tratará de estirar este presente el próximo domingo cuando se mida, desde las 20.30 con Villa Mitre en el «José Martínez» bahiense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *