Quilmes logró un gran triunfo en su regreso a la Liga Argentina

El “cervecero” venció a domicilio a Bahía Basket por 92 a 71 en su primer partido del 2022 alcanzando además su primer éxito en la segunda fase. Grandes actuaciones de Castellani, Jara y Gago en el conjunto de Manuel Gelpi. El próximo domingo se enfrentarán con Villa Mitre.

Facundo Gago tuvo un gran partido. (Foto: ClickUp Sports)

Quilmes comenzó el 2022 con una muy buena actuación fuera de casa y alcanzando su primer triunfo en la segunda fase de la Liga Argentina. Fue 92 a 71 ante Bahía Basket con una destacada actuación a pesar de las ausencias por COVID de Darío Skidelsky y Agustín Ecker.

Como contra partida, tuvo una gran tarea de Facundo Gago que convirtió 21 puntos pero además, repartió 10 asistencias y tomó 4 rebotes. No estuvo sólo porque Agustín Jara fue determinante con 25 unidades y 5 pases-gol; mientras que Lucio Castellani anotó 24 y tomó 8 rebotes.

El primer cuarto de Quilmes fue realmente de alto nivel superando a su rival por una buena diferencia que llegó a ser 13 gracias al goleo repartido de todos sus titulares, excepto Alex Negrete que esta vez no fue el factor preponderante en el partido como solía serlo. Con Jara y Gago muy finos en sus disparos, se fueron al primer descanso arriba por 27 a 17 aunque los locales reaccionaron con Azpilicueta y Polak, más el ingreso del ex “cervecero” Iván Catani.

En el segundo parcial, Gago y Castellani siguieron sosteniendo el equipo con una rotación de 9 jugadores, aunque algunos de ellos con muy pocos minutos. Con otro gran tramo de Catani, el equipo de Laura Cors volvió a ponerse a 10 promediando el parcial. En el tramo final, antes del descanso largo Quilmes no bajó su intensidad, siguió anotando y sobre todo se hizo fuerte en la pintura aprovechando las falencias del rival. El primer tiempo se cerró 48-35 con los marplatenses anotando 30 puntos en la pintura pero poco aporte hasta allí de los suplentes.

Bahía Basket volvió al juego con un parcial 10-2 basado en el trabajo de Azpilicueta nuevamente para acortar la distancia y meterse nuevamente en partido. Ya las urgencias empezaban a estar del del lado del “Tricolor” que tenía que frenar ese momento del rival y empezar a gestar su propio juego que no fluía con tanta facilidad. La respuesta llegó a través del tiro a distancia con Castellani y Negrete haciendo sus apariciones en la red para darle un poco de aire a su equipo. Pudo volver a escaparse a 14 con un buen rendimiento y recuperando las riendas del partido. Cerró el parcial ganandolo 25-19 para un resultado de 71-54.

Para ratificar que no le dejaría espacio a una reacción, empezó el último cuarto con un parcial 7-0 que lo llevó a la máxima de 26 puntos. Todas las posibilidades que tenían los locales para ir a pelear por el juego se esfumaron aunque lo siguió intentando sin éxito. Quilmes con un alto goleo y sin una buena noche de su máximo anotador de la temporada, se hizo fuerte para lograr la primera victoria de la fase regular y dejar su récord en 1-5.

A pesar de no tener un plantel demasiado largo, el “cervecero” pudo imponerse y tratará de estirar este presente el próximo domingo cuando se mida, desde las 20.30 con Villa Mitre en el “José Martínez” bahiense.