Diego Lucas: “Nos faltaba afrontar otros desafíos con el básquet”

El Vicepresidente de Kimberley habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la decisión de jugar el Torneo Federal de Básquet luego de la clasificación en el Pre-Federal: “estamos sumando muchos aprendizajes”.

Diego Lucas junto al entrenador del equipo, Diego Cavaco.

Kimberley emprenderá un desafío mayúsculo desde el 28 de enero: disputar la Liga Federal de Básquet después de ganarse el derecho de hacerlo en cancha. No es sencillo, pero ya están desandando el camino del debut. El Vicepresidente de la institución, Diego Lucas habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta gran apuesta que tiene el club.

“Estamos muy contentos en la parte dirigencial, cuerpo técnico y jugadores. La idea desde un principio era apostar a dos o tres años para encarar todo esto que se dio rápido. Está muy lindo porque lo encaramos con muchos aprendizajes”, remarcó.

Desde lo deportivo representa un salto de calidad, pero además, desde lo administrativo cambian muchas cosas: “estamos hablando de la tercera categoría del básquet argentino. Son muchos los cambios, básicamente en el fichaje de jugadores, después en la cancha con infraestructura estamos muy bien, pero debemos ir aprendiendo lo que es contratos algo que en el básquet local no lo tenemos. Son muchas cosas rápido”.

Previamente, en el Pre-Federal pudieron vivir momentos únicos como fue ganar la plaza ante Sporting en una final a 3 partidos y definiendo como locales a cancha llena: “eso estuvo muy lindo, lo que fueron las finales en el cruce con Sporting. Fueron tres partidos muy intensos, se nos terminó dando en el tercer partido en casa con el estadio lleno, esas cosas te motivan, fue muy lindo. Kimberley es un club con historia y nos faltaba encarar un poquito más en materia de básquet”.

El plantel ya está cerrado y han sumado jugadores del propio Pre-Federal para nutrirse de la mejor manera posible: “ni bien tuvimos la clasificación, la semana posterior nos reunimos con la dirigencia para hablar con Juan Tumminiello, coordinador deportivo, y Alan Vázquez que es el coordinador de básquet. No podemos hacer locuras, tenemos que ir tranquilos pero había muchos chicos interesantes para encarar”.

Hoy tratan de hablar con dirigentes de Unión que tienen un poco más de experiencia en la categoría para conocer la verdadera dimensión de lo que acaban de afrontar: “tenemos que ir paso a paso, lo hablaba con Leo Cordeiro de Unión que me comentaba lo duro que era, hay equipos de mucha trayectoria pero es un desafío más para nosotros”.