Peñarol dejó escapar el triunfo

Peñarol cortó su racha de 9 triunfos consecutivos, al caer esta noche en Once Unidos ante Olímpico La Banda por 86 a 82. Jesse Pellot fue la gran figura de la noche con 29 puntos, mientras que Alejandro Konsztadt se destacó en el local con 18 unidades. El martes, el “milrayitas” se mide con Quimsa, el de mejor récord en esta Liga.

Alejandro Konsztadt tuvo una buena noche con 4 de 5 en triples. (Foto: Carlos De Vita)

Alejandro Konsztadt tuvo una buena noche con 4 de 5 en triples. (Foto: Carlos De Vita)

Olímpico dio el golpe en Mar del Plata. El conjunto de La Banda le ganó esta noche a Peñarol en Once Unidos por 86 a 82 y sumó una importante victoria. No fue un buen partido de los marplatenses que no aprovecharon las posibilidades para inclinar la balanza a su favor.

Jesse Pellot Rosa fue una de las figuras determinantes de la noche con 29 puntos, mientras que Alejandro Konstadt con 18 unidades y 4 de 5 en triples, fue el goleador del campeón vigente de la Liga Nacional que además recuperó a Alejandro Diez y Leonardo Gutiérrez, pero tuvo poco de Adrián Boccia que tuvo molestias físicas. Además, el alero fue papá este mediodía.

Leo Gutiérez se mostró recuperado y anotó 17 puntos. (Foto: Carlos De Vita)

Leo Gutiérez se mostró recuperado y anotó 17 puntos. (Foto: Carlos De Vita)

Olímpico empezó el partido perdiendo, pero rápidamente plantó un parcial 7-0 para emparejar el juego y además, pasar al frente. Los primeros 7 puntos del “milrayitas” los marcó Leo Gutiérrez que demostró estar en buena forma y junto con Leiva fueron los grandes protagonistas del cuarto hasta que apareció Justin Giddens en todo su esplendor. Jesse Pellot también le daba réditos a Müller, pero sin evitar que se escape Peñarol a 9 puntos y cierre el parcial con esa diferencia.

Una vez más, los bandeños pusieron un parcial 11-0 en el inicio del cuarto para pasar al frente por 2 puntos con un Lee Roberts determinante en ese tramo. El equipo de Rivero necesitó de sus titulares para ponerse de nuevo en partido, porque le había costado mucho anotar. Olímpico se mantuvo efectivo en triples (sobre todo con Hure) y eso le permitía manejar esa distancia con su rival, pero un par de buenas defensas y la velocidad de Luciano Massarelli lo dejaron a sólo un punto. Jesse Pellot anotó el triple final que dejó a la visita con 28 puntos en el parcial y una diferencia a favor de 4 unidades.

Justin Giddens fue uno de los mejores en Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Justin Giddens fue uno de los mejores en Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Entre los americanos y un buen trabajo de Brussino en la base, los santiagueños mantenían una diferencia importante ante un Peñarol extrañamente desconcentrado y con muchos errores defensivos. Mientras la visita trataba de lucirse con rebotes ofensivos y un buen goleo, el “Milrayitas” reaccionó con un mejor juego y la aparición decisiva de Justin Giddens que fue contratado para tomar el protagonismo en estos momentos y no falló. De a poco empezó a limar la diferencia hasta pasar al frente con un triple de Konsztadt. Olímpico no aflojó y pudo cerrar el penúltimo cuarto ganando por la mínima.

La definición fue pelota a pelota dentro de un trámite muy peleado. Ciclista se mantenía al frente con un buen tramo de Mauro Cosolito, mientras que Alejandro Diez ya recuperado de su desgarro también anotó varios puntos consecutivos que le permitía a los marplatenses permanecer al acecho. Dos triples fundamentales, uno de Konsztadt de gran noche y otro de Giddens dejaron arriba al local por 5. Sin embargo, Peñarol no aprovechó las oportunidades que tuvo y de sus propias manos se le escapó un partido increíble porque dependía de si mismo y tuvo una mala noche.

El próximo martes, tendrá la oportunidad de revancha, nada menos que ante el mejor equipo de la Liga, Quimsa desde las 21 en Once Unidos en un juego que irá televisado para todo el país.

Síntesis

Peñarol (MDP) 82: Alejandro Konsztadt 18, Adrián Boccia 0, Justin Giddens 15, Leonardo Gutiérrez 17 y Martín Leiva 15 (FI), Alejandro Diez 7, Luciano Massarelli 6, Gabriel Fernández 2 y Franco Giorgetti 2 – DT: Fernando Rivero

Ciclista Olímpico (La Banda) 86: Juan Brussino 19, Mauro Cosolito 7, Jesse Pellot 29, Lee Roberts 16 y Cristian Amicucci 6 (FI), Sebastián Picton 0, Daniel Hure 9, Milton Vittar 0 – DT: Facundo Müller

Parciales: 26-17, 41-45 (15-28), 65-66 (24-21) y 82-86 (17-20)
Árbitro: Fernando Sampietro y Oscar Martineto
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata

CHAU INVICTO

Peñarol llevaba 9 triunfos de manera consecutiva, 6 por Liga Nacional y 3 por Ligas de las Américas, pero esta noche Olímpico cortó con esa racha. Además, no había perdido jugando en Once Unidos.

JUSTO HOY

Ciclista Olímpico no ganaba fuera de casa desde el mes de noviembre, cuando había superado en Paraná a Sionista por 77 a 74. Desde entonces pasaron 7 derrotas hasta que se reencontraron con el triunfo en Mar del Plata.