Vuelta a la concordia

Quilmes tuvo un muy buen partido ante Estudiantes de Concordia y lo venció con comodidad por a en Once Unidos. Después de mucho tiempo, tuvo un triunfo tranquilo basado en el trabajo de Walter Baxley, Luca Vildoza y Diego Romero que fueron los mejores en el campo. Ahora, deberá afrontar una dura gira en Santiago del Estero ante Quimsa y Olímpico.

[smartslider3 slider=18]

Después de varios partidos, Quilmes pudo tener un final cómodo en la victoria de esta noche frente a Estudiantes de Concordia en Once Unidos. El conjunto de Ramella se impuso 90 a 65 con una gran defensa y un fino trabajo ofensivo.

Walter Baxley volvió a ser el máximo anotador pero esta vez, bien acompañado por Luca Vildoza y Diego Romero que apoyaron la labor del americano. El conjunto “cervecero” pudo anular a un equipo que venía en racha positiva.

Durante un primer cuarto que fue parejo en el inicio, los extranjeros de la visita trataban de imponer su juego dominante, Ferrer por su altura en el poste bajo y Tucker en el duelo con Baxley. Sin embargo en los últimos tres minutos, Quilmes empezó a ejecutar una defensa que desactivó a su rival con mucha presión y en ataque con la opción de correr la cancha apareció el extranjero cervecero con 7 puntos para irse al descanso con esa misma ventaja en el marcador (21-14).

En el segundo cuarto, los marplatenses pudieron extender su buen momento y ritmo en el partido haciendo bien su tarea en ataque con Baxley, ahora apoyado por el siempre positivo ingreso de Luca Vildoza; pero también y quizás lo más importante, era que pudo defender fuerte a un equipo con muchas vías confiables de gol. Tucker, goleador absoluto de su equipo desde que llegó este año, sólo pudo tener 2 puntos. Sin embargo, sabía que no se podía descuidar en su marca cuando estaba en cancha. Con más de 10 de diferencia y la máxima de 13 la logró en el final del parcial para llevarse una buena ventaja al vestuario.

Al momento de volver a la cancha, los árbitros empezaron a ser protagonistas porque se pitaron muchas faltas ingresando rápidamente los dos equipos en penalización y yendo a la línea. Incluso la visita se cargó de faltas en varios jugadores. Aún así, la ventaja no corría peligro porque seguían anotando simples y cuando pudo encontrar dos triples con Baxley y Vildoza, se escapó a 20. El trabajo de Diego Romero en ese cuarto fue encomiable sumando un motivo más por lo que Quilmes ganaba con claridad el partido.

Los minutos finales estuvieron demás porque nunca corrió peligro la victoria de Quilmes ante un desdibujado Estudiantes que perdió su segundo partido del año apenas, habiendo vencido a equipos protagonistas de ambas conferencias. Para el “Cervecero” es volver a la paz y la concordia de tener un partido tranquilo y sumar un triunfo más en esta difícil Liga Nacional.

Síntesis

Quilmes 90: Luis Cequeira 7, Walter Baxley 25, Enzo Ruiz 5, Maximiliano Maciel 7 y Diego Romero 17 (FI), Fernando Calvi 0, Luca Vildoza 21, Elías Iñiguez 0, Alejandro Spalla 0, Bruno Sansimoni 2, Agustín Lecona 2, Tayavek Gallizzi 4 – DT: Leandro Ramella

Estudiantes (Concordia) 65: Sebastián Orresta 0, Dar Tucker 17, Federico Marín 6, Mariano García 4 y Javier Justiz Ferrer 12 (FI), Fernando Malara 4, Matías Nocedal 2, Jonathan Slider 7, Ariel Eslava 4, Santiago Cuelho 0 y Jasiel Rivero 9 – DT: Hernán Laginestra

Parciales: 21-14, 40-27 (19-13), 65-44 (25-17) y 90-65 (23-21)
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata