En dos suplementarios y con muchas emociones, Peñarol volvió con derrota

En un encuentro cambiante, el “milrayitas” lo tuvo para ganar ante San Martín de Corrientes pero se lo empataron. Luego lo tuvo para perder pero lo empató y finalmente se quedó sin gol para la derrota 98 a 92. Gran tarea de Tony Mitchell (24 puntos) y de Guido Mariani (22). En el conjunto ganador, anotó 18 Saiz y tomó 17 rebotes Basualdo. Mañana a las 16.30 vuelven a presentarse ante Comunicaciones.

Guido Mariani fue titular en Peñarol (Foto: Rodrigo Valle – LNB)

Peñarol regresó a la actividad luego de un breve receso y perdió en doble tiempo suplementario con San Martín de Corrientes por 98 a 92. Demostró que puede competir, pero falló en momentos claves.

El equipo de Ramella pudo contar nuevamente con Diego Gerbaudo pero todavía no tuvo habilitación para Sundiata Gaines que esperan pueda debutar mañana a las 16.30 cuando se midan con Comunicaciones de Mercedes. A pesar de ello, pudo haberlo ganado, luego casi lo pierde, pero apareció Mitchell de buen partido con 24 puntos y Guido Mariani jugó su mejor partido desde que está en el equipo marplatense por 22 unidades. Franco Pennacchiotti como siempre cumplió con 18 puntos y 11 rebotes.

Los marplatenses empezaron el partido finos defensivamente y obligando a corregir tiros todo el tiempo para un 7-2 en casi 4 minutos. Moviendo el balón, los correntinos empezaron a encontrar efectividad para igualar las acciones en un par de jugadas. Con un triple más, el segundo del parcial de Mitchell, y una buena defensa, se fue al descanso arriba por la máxima de 8 (19-11).

En el segundo tramo, los de Vadell se mantuvieron en la misma tónica de juego: buenos pases, mucha circulación pero muy baja efectividad. Los de Ramella, en tanto, aprovechaban los yerros y corrían la cancha donde podía sumar puntos en transición con facilidad. A partir de Maxi Andreatta con sus triples (3), sumado a García que tuvo un buen ingreso, pudo achicar una desventaja de 10 para ponerse de nuevo en partido. Los de Mar del Plata se sostuvieron con intensidad, pero sin tanta efectividad. La diferencia al cierre era sólo de 1 punto (33-32).

Santiago Vaulet encabezando un contragolpe (Foto: Rodrigo Valle – LNB)

Cuando volvieron a la cancha, San Martín encontró todos los puntos que antes no había conseguido marcando una primera diferencia con Javier Saiz y la conducción de Machuca. El 6-0 inicial ya lo dejó por primera vez al frente en el partido y se pudo escapar a 7 permitiéndole sólo dos puntos a su rival en los primeros cuatro minutos. Se destrabó el equipo marplatense con dos triples para meterse en juego después de un mal tramo en el juego. Lo emparejó, lo peleó y apareció el lado bueno de Mitchell porque tiene momentos de desconexión que perjudican al equipo, pero cuando conecta puede ser influyente. Así se fueron al descanso final 51-49 para San Martín.

El cuarto final fue gol a gol, la diferencia de una posesión la pudo mantener el conjunto de Vadell. Mariani, que con sus actuaciones pedía más minutos, le dio respuestas a Ramella permitiéndole con sus triples pasar al frente promediando el parcial. Ninguno de los dos se entregó hasta último momento y fue un cierre muy duro. Mitchell con un nuevo triple y un pase exquisito de Mariani a la caída de Pennacchiotti que terminó con otra jugada de 3 puntos, le permitió al “milrayitas” escaparse a 6 con un minuto y medio por jugar. Tuvo que defender la diferencia desde la línea donde estuvo implacable a pesar de los esfuerzos del rival hasta la última pelota. Tomás Zanzottera fue el dueño del final porque tuvo dos libres, el primero lo encestó y dejó el partido a dos. El segundo lo tiró a errar, tomó el rebote y encestó el doble para ir a suplementario (78-78).

Hubo 5 minutos de poco gol, los triples de Pennacchiotti y Machuca fueron la única manera de sumar. Desde la línea San Martín sacó 4 en los segundos finales, pero un triple inverosímil desde lejos de Mitchell lo mantuvo con vida por la mínima abajo. Desde la línea Machuca no lo pudo cerrar y se puso la capa de héroe Tony Mitchell con un triple a la carrera sobre la chicharra para el segundo suplementario (88-88).

San Martín volvió a hacer mejor las cosas ofensivamente para sacar 7 de ventaja, pero sin Mitchell iluminado Peñarol no encontró más vías de gol. Por eso, los norteños se quedaron con el trabajado triunfo en cancha de Obras.