Peñarol fue superado en el sur

El «milrayitas» no pudo continuar con su racha fuera de casa y fue superado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 101 a 84. Con un goleo repartido el local tuvo como figuras a Clancy, Aguerre y Schattman, además de un terrible 16 de 28 triples. El equipo de Hernández tuvo como goleadores a Acuña, Brussino y Young.

Gimnasia tuvo una gran noche con el tiro de tres puntos. (Foto: Richard Asencio - Prensa Gimnasia CR)

Gimnasia tuvo una gran noche con el tiro de tres puntos. (Foto: Richard Asencio – Prensa Gimnasia CR)

Peñarol empezó mal y repuntó hasta ponerse a cuatro, pero en el tercer cuarto Gimnasia de Comodoro hizo todo bien y se aseguró el triunfo por 101-84 en un duelo de candidatos de la Conferencia Sur. El «Milrayitas» ahora afrontará cuatro partidos en casa.

Sobre el final del cuarto inaugural, el local estableció el primer quiebre. Fue un trámite a puro triple, pero el que mantuvo la mira calibrada hasta el final fue el actual subcampeón, que se alejó 24-17 al concluir los 10 minutos iniciales.

Un 18-6 en medio segundo cuarto resultó clave y Gimnasia despegó. Siguieron entrando los triples (4), a Peñarol no y el «Verde» además atacó rápido y bien para escaparse 42-23. Los relevos del elenco de Gonzalo García otorgaron soluciones. Allí llegó una impresionante reacción del «Milrayitas» que con un parcial de 19 a 4 se puso a 4 al finalizar el segmento (46-42). Fabián Sahdi y Roberto Acuña fueron importantes en la remontada, junto con Luciano Massarelli y Anthony Young. Después de pasarla mal, el elenco marplatense estaba en juego.

Al volver a la acción, nuevamente Gimnasia se impuso con facilidad en el duelo de quintetos iniciales. Y con el triple como aliado se alejó rápidamente, apagando la reacción que había tenido Peñarol en el cierre del segundo cuarto. El tercero lo ganaron los locales por un lapidario 82-56 con un 36-14 en diez minutos.

En el cuarto final, entró de movida el pibe Juan Ignacio Marcos. Y después lo hizo Vittorio Fazzini. Si bien Peñarol pudo ponerse a 14 (86-72) nunca el dominio de Gimnasia corrió riesgos. El elenco de Gonzalo García siguió con su habitual juego vistoso ofensivo y no se dejó avasallar otra vez.

Síntesis

Gimnasia (CR) 101: Nicolás De los Santos 9, Leonel Schattmann 16, Federico Aguerre 17, Matías Sandes 12 y Sam Clancy 18 (FI). Aaron Brown 10, Leonardo Mainoldi 12, Diego Cavaco 0, Gastón Luchino 3, Federico Giarraffa 4 e Ignacio Rojo 0 – Entrenador: Gonzalo García.

Peñarol 84: Juan Pablo Figueroa 0, Nicolás Brussino 16, Todd Brown 9, Leonardo Gutiérrez 0 y Andrew Feeley 10 (FI). Luciano Massarelli 5, Roberto Acuña 17, Fabián Sahdi 11, Anthony Young 16, Juan Ignacio Marcos 0 y Vittorio Fazzini 0 – Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 24-17; 46-42 y 82-56.
Árbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz.
Estadio: Socios Fundadores.

LDD: GRAN RECUPERACIÓN

Con un gran rendimiento en el segundo tiempo, los pibes de Peñarol aplastaron a Gimnasia por 90-66 en un nuevo partido de la Liga de Desarrollo, certamen en el que venían de caer claramente con Obras. La rompió el rosarino Lucas Gorosterrazu, uno de los reclutados, con 29 puntos. También colaboraron Juan Ignacio Marcos y Tomás Monacchi con 15 y Franco Busca con 14.

CUATRO EN CASA

Peñarol recibirá a Obras el viernes a las 21.30; después jugará el domingo con Sionista a las 20; luego vendrá un partidazo con Olímpico el martes 15 a las 21.30 y Ferro cerrará la seguidilla en casa el viernes 18 a las 21.30.